- Sputnik Mundo
España
Últimas noticias de España. Temas de actualidad informativa de todas las comunidades autónomas españolas.

"Que cuente con nosotros": Lo que Rajoy le dirá a Trump

© REUTERS / Darrin Zammit-LupiMariano Rajoy, primer ministro de España
Mariano Rajoy, primer ministro de España - Sputnik Mundo
Síguenos en
MADRID (Sputnik) — El portavoz del Gobierno español, Íñigo Méndez de Vigo, aseguró que el presidente español Mariano Rajoy trasladará una oferta de diálogo y mantenimiento de las buenas relaciones a su homólogo estadounidense, Donald Trump, en la conversación telefónica que ambos mantendrán el 7 de febrero.

"Vivimos un momento importante en el que hay que hablar y dialogar", afirmó Méndez de Vigo en una conversación informal con los medios de comunicación en los pasillos del Senado.

Este 7 de febrero por la tarde (a las 20:45 GMT), Rajoy y Trump mantendrán una conversación telefónica, según informó la Casa Blanca.

Mariano Rajoy, primer ministro de España - Sputnik Mundo
España
Rajoy: la UE y España quieren mantener "las mejores relaciones posibles" con Trump
De acuerdo con las explicaciones del portavoz del Gobierno, la intención de Rajoy es trasladar al dirigente estadounidense su deseo de mantener unas "buenas relaciones" dado que ambos países son "dos socios importantes en el mundo".

"Y que desde luego cuente con nosotros", añadió el ministro portavoz.

El Ejecutivo español mantuvo en las últimas fechas una posición neutral ante los primeros días de gestión de Donald Trump.

Aunque Rajoy y varios de sus ministros manifestaron no compartir algunas de las decisiones más polémicas de Trump, ningún miembro del Gobierno condenó la línea política de Washington o emitió ningún tipo de reproche directo al presidente estadounidense.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала