En directo
    Política
    URL corto
    20800
    Síguenos en

    La experiencia no dejará que Moscú caiga de nuevo ante las promesas de la Casa Blanca, por lo tanto la cooperación ruso-estadounidense, en detrimento de las relaciones con Pekín es poco posible, asegura Sina.com.

    Los retratos de Donald Trump, ganador de las elecciones presidenciales de EEUU, y de Vladímir Putin, presidente de Rusia
    © AP Photo / Alexander Zemlianichenko
    Las declaraciones respetuosas del presidente estadounidense Donald Trump en relación con su homólogo ruso, Vladímir Pútin, no significan que se avecine alguna 'unión' entre Moscú y Washington destinada a contener a China, insiste el medio.

    Este hecho lo confirman, según opina el artículo, las recientes declaraciones de otra índole, tales como las de Nikki Haley, la embajadora de EEUU en la Organización de las Naciones Unidas sobre las sanciones antirrusas relacionadas con Crimea.

    Además, el medio chino recuerda varios hechos de la historia moderna del país eslavo cuando las autoridades rusas "tragaron el anzuelo de Washington" y prestaron atención a las recetas políticas ofrecidas por la Casa Blanca. Según el artículo, se trata de los intentos de Mijaíl Gorbachov de imponer el capitalismo en la Unión Soviética, lo que condujo a la 'caída de la superpotencia', así como de las reformas economícas de 'terapia de choque' del primer presidente de Rusia, Borís Eltsin.

    Por consiguiente, aún la presidencia de Donald Trump no podría llevar a un cambio drástico en el orden mundial,  está convencido Sina.com, ya que lo máximo que se podría esperar es una especie de 'distensión' o, incluso, solo el cese del recién empeoramiento de las relaciones entre los dos países.

    En cambio, en caso de que Rusia cambie de curso político a favor de EEUU, optando por la confrontación con China, "en cualquier momento podría encontrarse entre la espada y la pared", mientras que la cooperación con el gigante asiático le permitirá a Moscú acabar con la posición priveligiada de Washington en la palestra internacional.

    Lea también: China, dispuesta a trabajar con Rusia y EEUU para solucionar los problemas actuales

    Anteriormente la portavoz del Ministerio de Exteriores de China, Hua Chunying declaró que el gigante asiático está dispuesto a trabajar con Rusia y EEUU para buscar soluciones a las problemáticas actuales que enfrenta la humanidad.

    Además:

    Yalta 2.0: ¿Diseñarán Rusia, China y EEUU un nuevo mundo?
    China prevé desarrollar relaciones con EEUU, Rusia y la UE en 2017
    Etiquetas:
    China, EEUU, Rusia
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía SputnikComentar vía Facebook