Widgets Magazine
En directo
    Donald Trump

    Declaraciones de embajadora de EEUU en la ONU reflejan preocupación de Trump sobre Crimea

    © AP Photo / Evan Vucci
    Rusia
    URL corto
    12439

    WASHINGTON (Sputnik) — Las declaraciones de la embajadora de EEUU en la Organización de las Naciones Unidas (ONU), Nikky Haley, reflejan las inquietudes del presidente Donald Trump sobre Crimea, dijo el portavoz de la Casa Blanca, Sean Spicer.

    "Creo que la embajadora Haley dejó bien en claro nuestra preocupación por la ocupación rusa en Crimea", señaló Spicer a la prensa. 

    En su primer discurso ante el Consejo de Seguridad de Naciones Unidas la embajadora de EEUU ante la ONU, Nikki Haley, dijo que las sanciones de EEUU relacionadas con Crimea permanecerán en vigor hasta que la península sea devuelta a Ucrania.

    Las relaciones entre Moscú y algunas naciones de Occidente se deterioraron a raíz de la crisis ucraniana y particularmente tras la adhesión de la península de Crimea a Rusia.

    Desde 2014, EEUU, la Unión Europea y otros países occidentales aprobaron varios paquetes de sanciones contra ciudadanos, empresas y sectores enteros de la economía rusa, a lo que Rusia respondió con el embargo a algunas de sus exportaciones agroalimentarias.

    La península de Crimea se escindió de Ucrania y se reincorporó a Rusia tras celebrar en marzo de 2014 un referéndum en el que la mayoría aplastante de los votantes, más del 96%, avaló esta opción.

    Más aquí: Trump: "La reintegración de Crimea puede causar una III Guerra Mundial"

    El referéndum fue convocado a raíz del violento cambio de poder en Ucrania, un suceso que Moscú valoró como "golpe de Estado".

    Rusia declaró en repetidas ocasiones que la población de Crimea votó democráticamente y en plena conformidad con el derecho internacional y la Carta de la ONU, por la reunificación con Rusia, país que respeta y acepta esta decisión.

    Además:

    Tillerson: Rusia no tiene derecho legal sobre Crimea
    "El tema de Crimea no debe obstaculizar los contactos EEUU-Rusia"
    Etiquetas:
    Nikki Haley, ONU, Donald Trump, Crimea, EEUU
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik