- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Gorbachov confía en un diálogo amplio con EEUU tras la conversación entre Putin y Trump

© Sputnik / Ramil Sitdikov / Acceder al contenido multimediaMijaíl Gorbachov, expresidente de la Unión Soviética
Mijaíl Gorbachov, expresidente de la Unión Soviética - Sputnik Mundo
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — El expresidente de la Unión Soviética, Mijaíl Gorbachov, afirmó que la conversación telefónica entre los presidentes de Rusia y EEUU, Vladímir Putin y Donald Trump, crea expectativas de que se reanude un diálogo amplio entre los dos países.

"Es muy positivo que esa conversación haya tenido lugar (…), a juzgar por la información presentada por los medios, se debatió una agenda bastante amplia, hecho que apoyo", dijo el político.

Serguéi Lavrov, canciller ruso - Sputnik Mundo
Lavrov revela detalles de la conversación entre Putin y Trump
Gorbachov recordó que en los últimos años llamó en varias ocasiones a reanudar el diálogo amplio entre Moscú y Washington.

"Al parecer, ahora por fin se da inicio a ese diálogo", destacó el exmandatario.

Los presidentes de Rusia y EEUU mantuvieron el sábado su primera conversación telefónica desde que Trump juró el cargo como presidente número 45 de EEUU el pasado 20 de enero.

Según el comunicado del Kremlin, los dos mandatarios manifestaron la disposición de realizar un intenso trabajo conjunto a fin de estabilizar y fomentar la cooperación ruso-estadounidense sobre una base constructiva, de igualdad y beneficio mutuo.

(COMBO) This combination of pictures created on December 30, 2016 shows a file photo taken on December 28, 2016 of US President-elect Donald Trump (L) in Palm Beach, Florida; and a file photo taken on December 23, 2016, of Russian President Vladimir Putin speaking in Moscow. - Sputnik Mundo
CNN: "La extraordinaria relación" entre Putin y Trump puede cambiar el mundo
Putin y Trump consideran que el objetivo más importante consiste en aunar los esfuerzos en la lucha contra el terrorismo internacional.

Los dos líderes destacaron la importancia de restablecer los nexos económicos y comerciales entre los círculos empresariales de Rusia y EEUU.

Ambos políticos quedaron en que mantendrán contactos personales frecuentes y pedirán a sus auxiliares definir la fecha y el lugar de un encuentro personal.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала