16:52 GMT +325 Febrero 2018
En directo
    Mijaíl Gorbachov, expresidente de la Unión Soviética

    Gorbachov confía en un diálogo amplio con EEUU tras la conversación entre Putin y Trump

    © Sputnik/ Ramil Sitdikov
    Política
    URL corto
    312

    MOSCÚ (Sputnik) — El expresidente de la Unión Soviética, Mijaíl Gorbachov, afirmó que la conversación telefónica entre los presidentes de Rusia y EEUU, Vladímir Putin y Donald Trump, crea expectativas de que se reanude un diálogo amplio entre los dos países.

    "Es muy positivo que esa conversación haya tenido lugar (…), a juzgar por la información presentada por los medios, se debatió una agenda bastante amplia, hecho que apoyo", dijo el político.

    Gorbachov recordó que en los últimos años llamó en varias ocasiones a reanudar el diálogo amplio entre Moscú y Washington.

    "Al parecer, ahora por fin se da inicio a ese diálogo", destacó el exmandatario.

    Los presidentes de Rusia y EEUU mantuvieron el sábado su primera conversación telefónica desde que Trump juró el cargo como presidente número 45 de EEUU el pasado 20 de enero.

    Según el comunicado del Kremlin, los dos mandatarios manifestaron la disposición de realizar un intenso trabajo conjunto a fin de estabilizar y fomentar la cooperación ruso-estadounidense sobre una base constructiva, de igualdad y beneficio mutuo.

    Putin y Trump consideran que el objetivo más importante consiste en aunar los esfuerzos en la lucha contra el terrorismo internacional.

    Los dos líderes destacaron la importancia de restablecer los nexos económicos y comerciales entre los círculos empresariales de Rusia y EEUU.

    Ambos políticos quedaron en que mantendrán contactos personales frecuentes y pedirán a sus auxiliares definir la fecha y el lugar de un encuentro personal.

    Además:

    "Borrón y cuenta nueva con Rusia": la propuesta de un congresista de EEUU
    "Rusia y EEUU tendrán un mejor diálogo a nivel ejecutivo"
    "EEUU debe definir cuál será su estrategia política con Rusia"
    "Administración Trump llevará realismo a relación EEUU-Rusia"
    Etiquetas:
    Mijaíl Gorbachov, Donald Trump, Vladímir Putin, EEUU, Rusia
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik