05:53 GMT +318 Noviembre 2019
En directo
    Donald Trump, presidente de EEUU, y Vladímir Putin, presidente de Rusia

    CNN: "La extraordinaria relación" entre Putin y Trump puede cambiar el mundo

    © AFP 2019 / Don Emmert, Natalia Kolesnikova
    Política
    URL corto
    7303
    Síguenos en

    El corresponsal de la cadena CNN en Moscú, Matthew Chance, considera que si "la extraordinaria relación" entre Vladímir Putin y su homólogo estadounidense Donald Trump lleva a una verdadera cooperación entonces todo el sistema internacional podría cambiar de forma radical.

    En una transmisión de la CNN, Chance informó que el comunicado del Kremlin sobre los resultados de la primera conversación entre los dos mandatarios fue bastante discreto.

    "Me parece que el Kremlin deliberadamente eliminó del documento todas los detalles de carácter personal (…) El tono [de la conversación] fue calificado de positivo. Claro está, que no fue mencionada en el texto ni una sola afirmación sobre las buenas relaciones entre ambos mandatarios (…) Relaciones que incluso han sido calificadas anteriormente como una inquebrantable amistad masculina", dijo el corresponsal.

    Dado que Donald Trump "en repetidas ocasiones ha alabado a Vladímir Putin y que este último ha respondido con reciprocidad", muchos esperaban con ansías esta primera  conversación con la esperanza de que estas estrechas relaciones cambien de manera drástica no solo las relaciones bilaterales sino todo el sistema diplomático internacional en conjunto, afirmó el corresponsal.

    "De verdad, si las dos naciones empiezan a colaborar, a pesar de todas las dificultades y los deseos de los aliados, eso por completo cambiará la imagen de la diplomacia internacional", enfatizó.

    Además:

    La conversación entre Putin y Trump fue un paso importante para mejorar las relaciones
    Diputado destaca el tono constructivo de la conversación telefónica entre Putin y Trump
    Etiquetas:
    conversaciones, llamadas, relaciones bilaterales, Vladímir Putin, Donald Trump, EEUU, Rusia
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik