- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Senador chileno: Es imposible conocer pretensiones de EEUU en su relación con Rusia

Síguenos en
SANTIAGO (Sputnik) — El mundo entero desconoce la política exterior del presidente estadounidense Donald Trump, y cuál será su disposición respecto al mandatario ruso Vladímir Putin, afirmó a Sputnik el senador oficialista chileno, Jorge Pizarro.

"De la conversación entre Putin y Trump podrían resultar diversas cosas, porque de la política exterior de Trump sólo sabemos que está a favor de la tortura, en contra de los derechos humanos y quiere construir un muro en la frontera mexicana, que es lamentable", señaló el miembro de la Comisión de Relaciones Exteriores del Senado.

Donald Trump, presidente de EEUU - Sputnik Mundo
"Administración Trump llevará realismo a relación EEUU-Rusia"
Los presidentes de EEUU y Rusia tendrán una conversación telefónica el 28 de enero, donde el mandatario ruso felicitará al republicano por su llegada a la Casa Blanca.

Los líderes mundiales han adelantado a la prensa que durante la llamada abordarán temas bilaterales, tras haber pactado en 2016 "mejorar los vínculos" entre las dos potencias, lo que "beneficiará a ambas naciones", indicó el magnate.

Según el militante del partido Demócrata Cristiano de Chile, Trump demostró en su campaña electoral "que quiere tener injerencia directa en la política internacional, en vez de delegar dicho tema a la Cancillería", por lo que "habrá que esperar, antes de emitir juicios".

The Moscow Kremlin - Sputnik Mundo
El Kremlin constata una evidente "división política" en EEUU
Las relaciones entre Washington y Moscú se debilitaron en el período de Gobierno del expresidente estadounidense Barack Obama (2009-2017), quien emitió una serie de sanciones en contra de Rusia por una supuesta intromisión en el conflicto ucraniano.

Lea también: Rusia confía en que la nueva Administración de EEUU adopte un enfoque pragmático

Este distanciamiento se intensificó en septiembre, cuando ambas naciones no lograron establecer un alto al fuego duradero en Siria.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала