En directo
    Política
    URL corto
    4152
    Síguenos en

    MOSCÚ (Sputnik) — El presidente ruso, Vladímir Putin, felicitará el sábado por vía telefónica al presidente de EEUU, Donald Trump, con motivo de su reciente investidura y discutirá las relaciones bilaterales, informó el portavoz del Kremlin, Dmitri Peskov.

    "Putin planea felicitar al presidente Trump por la investidura como líder de EEUU, por supuesto, durante contactos de este tipo se suele intercambiar de opiniones sobre los principales parámetros del estado actual de las relaciones bilaterales", dijo a los periodistas.

    Antes Peskov informó que la conversación telefónica entre ambos mandatarios tendrá lugar el sábado.

    Este 27 de enero, en una entrevista con la cadena Fox News, Trump expresó su esperanza de tener una conversación con Putin en breve.

    El presidente estadounidense destacó que si EEUU y Rusia se llevan bien, será beneficioso para ambas naciones.

    Las relaciones entre Washington y Moscú sufrieron un notable deterioro durante el mandato del expresidente de EEUU Barack Obama.

    Desde 2014, EEUU puso en marcha varias baterías de sanciones sectoriales e individuales contra Rusia por su supuesta intromisión en el conflicto ucraniano.

    El distanciamiento se acentuó en septiembre de 2016 cuando las dos potencias no lograron establecer un alto el fuego duradero en Siria.

    Lea también: Kremlin: se requieren meses para preparar el encuentro de Putin y Trump

    A mediados de noviembre pasado Trump y Putin mantuvieron una conversación telefónica con motivo de la victoria del magnate en las elecciones presidenciales, en la que se pronunciaron por mejorar los vínculos entre Washington y Moscú, al calificar de insatisfactorio su estado actual.

    Además:

    Putin y Trump pueden mantener conversación telefónica este sábado 28 de enero
    Trump: cooperando con Rusia se podrá destrozar a Daesh
    Etiquetas:
    conversación telefónica, Donald Trump, Vladímir Putin, EEUU, Rusia
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía SputnikComentar vía Facebook