- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

"Administración Trump llevará realismo a relación EEUU-Rusia"

© REUTERS / Carlos BarriaDonald Trump, presidente de EEUU
Donald Trump, presidente de EEUU - Sputnik Mundo
Síguenos en
MONTEVIDEO (Sputnik) — La política exterior de EEUU con respecto a Rusia tendrá un cariz más realista bajo la administración del presidente Donald Trump que la de su antecesor Barack Obama (2009-2017), dijo a Sputnik el exembajador de Uruguay en Washington (1995-2000), Álvaro Diez de Medina.

Va a haber un "realismo en las relaciones entre los dos países, que estuvo notoriamente ausente en el caso de la administración Obama, donde primaron posiciones radicales que buscaban generar una relación hostil con Rusia", explicó.

El mandatario estadounidense mantendrá una conversación telefónica con el presidente de Rusia, Vladímir Putin.

Trump Putin 2016 - Sputnik Mundo
¿Sobre qué hablarán Putin y Trump?
El diplomático uruguayo se refirió a la designación de Rex Tillerson como secretario de Estado (canciller), y destacó que el conocimiento que este tiene de Rusia por su pasado como director de la petrolera Exxon Mobil, puede ser útil para un diálogo fluido entre Washington y Moscú.

"Se trata de una persona que por haber ocupado la posición que ocupó en la industria petrolera tiene muy buen conocimiento y muy buena llegada a las autoridades y a las empresas estratégicas rusas", opinó Diez de Medina, quien consideró que "eso ya es un buen comienzo para transitar un diálogo".

Lea más: El próximo secretario de Estado de EEUU, ¿un amigo de Rusia?

Las relaciones entre Washington y Moscú sufrieron un notable deterioro durante el mandato del expresidente Obama.

Donald Trump, presidente de EEUU - Sputnik Mundo
Experto: Trump hace bien al no dejarse llevar por la histeria antirrusa
Desde 2014, EEUU puso en marcha varias baterías de sanciones sectoriales e individuales contra Rusia por su supuesta intromisión en el conflicto ucraniano.

El distanciamiento se acentuó en septiembre de 2016 cuando las dos potencias no lograron establecer un alto el fuego duradero en Siria.

A mediados de noviembre pasado Trump y Putin mantuvieron una conversación telefónica con motivo de la victoria del magnate en las elecciones presidenciales, en la que se pronunciaron por mejorar los vínculos entre Washington y Moscú, al calificar de insatisfactorio su estado actual.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала