- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

España confía en que Trump cambie de opinión respecto a la UE y la OTAN

© REUTERS / Jon NazcaBandera de la UE
Bandera de la UE - Sputnik Mundo
Síguenos en
MADRID (Sputnik) — El ministro español de Asuntos Exteriores, Alfonso Dastis, expresó su deseo de que el presidente electo de Estados Unidos, Donald Trump, "cambie de opinión" respecto a sus críticas a la Unión Europea (UE) y a la OTAN según vaya conociendo estas instituciones "desde dentro".

"A medida que Donald Trump vaya conociendo la Unión Europea y la OTAN desde dentro y participando en sus trabajos, yo espero que cambie de opinión", aseguró el canciller español a su llegada a Bruselas para participar en el Consejo de Asuntos Exteriores de la Unión Europea.

Donald Trump, presidente electo de EEUU - Sputnik Mundo
¿Hay beneficios en la UE para Trump?
De esta manera, Dastis hizo un llamamiento a la calma y a "esperar" después de que el presidente electo de Estados Unidos calificase a la OTAN como una organización "obsoleta" y poco eficiente a la hora de poner freno al terrorismo internacional.

Además, el canciller español se mostró convencido de que Trump se equivoca a la hora de pronosticar que más países europeos seguirán la senda iniciada por el Reino Unido para dejar el club comunitario porque, a su modo de ver, últimamente se ha producido un "repunte al apoyo a la pertenencia en la Unión Europea en países que en el pasado se consideraron euroescépticos".

"El caso del Reino Unido va a ser un caso aislado", sentenció el ministro español.

Lea también: Reino Unido aplaude la intención de Trump de alcanzar un acuerdo comercial

En sus declaraciones a la prensa en Bruselas, Dastis destacó que el Consejo de Asuntos Exteriores de este lunes será un día de "discusión intensa" primero sobre la situación en Siria y posteriormente, de manera informal durante el almuerzo, sobre el proceso de paz en Oriente Medio.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала