En directo
    Política
    URL corto
    La Copa Mundial de la FIFA Rusia 2018 (313)
    170
    Síguenos en

    MOSCÚ (Sputnik) — El presidente de la FIFA, Gianni Infantino, se pronunció en contra de las campañas de boicoteo al Mundial 2018 en Rusia a pesar de las acusaciones de dopaje institucionalizado formuladas contra el país en los últimos meses.

    "Los boicoteos y las exclusiones nunca han aportado ninguna solución", declaró Infantino en una entrevista con varios medios que forman parte de EIC, la red europea del periodismo de investigación.

    El presidente de la FIFA señaló que "si hay problemas, vamos a atajarlos" y recordó que la FIFA dispone de su propio sistema antidopaje.

    "Los controles antidopaje no los hizo Sudáfrica en 2010, ni Brasil en 2014, y tampoco los va a hacer Rusia en 2018. La FIFA se encargará", dijo.

    Infantino se mostró convencido de que los procedimientos de la FIFA funcionan.

    Al mismo tiempo, dejó claro que los órganos disciplinarios de la FIFA van a examinar las conclusiones del informe McLaren.

    "Si hay que tomar medidas, se tomarán", aseguró.

    El pasado 9 de diciembre, una comisión independiente de la Agencia Mundial Antidopaje (WADA) que investigó el uso de sustancias prohibidas por atletas rusos durante los Juegos Olímpicos de Sochi 2014 y otros eventos internacionales, concluyó que más de 1.000 atletas estuvieron implicados en manipulaciones de los test antidopaje o se beneficiaron de aquellas.

    La comisión, encabezada por el canadiense Richard McLaren, sostiene que se trata de una práctica de dopaje institucionalizado en la que estaban involucrados el Ministerio de Deporte, la agencia antidopaje rusa Rusada, el Centro de preparación deportiva y el laboratorio antidopaje de Moscú.

    El domingo se supo que la Comisión de Ética de la FIFA abrió una investigación preliminar en relación con el vicepresidente del Gobierno ruso y extitular de Deporte, Vitali Mutkó.

    Mutkó, de 58 años, es presidente de la Unión de Fútbol de Rusia y miembro del Consejo de la FIFA, un órgano supervisor que define la visión estratégica de la federación y del fútbol global.

    Tema:
    La Copa Mundial de la FIFA Rusia 2018 (313)

    Además:

    Universidad rusa preparará a periodistas latinoamericanos para la Copa de la FIFA 2018
    Rusia 2018 ya tiene su mascota oficial
    La WADA ocupa el primer lugar del podio en las olimpiadas de la hipocresía
    Etiquetas:
    dopaje, Copa Mundial de Fútbol de 2018, WADA, FIFA, Gianni Infantino, Rusia
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía SputnikComentar vía Facebook