- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Presidente de la FIFA: el boicoteo del Mundial 2018 no resolvería el problema

© Sputnik / Maxim Bogovid / Acceder al contenido multimediaPreparaciones para el Mundial de fútbol 2018 en Rusia
Preparaciones para el Mundial de fútbol 2018 en Rusia - Sputnik Mundo
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — El presidente de la FIFA, Gianni Infantino, se pronunció en contra de las campañas de boicoteo al Mundial 2018 en Rusia a pesar de las acusaciones de dopaje institucionalizado formuladas contra el país en los últimos meses.

"Los boicoteos y las exclusiones nunca han aportado ninguna solución", declaró Infantino en una entrevista con varios medios que forman parte de EIC, la red europea del periodismo de investigación.

Lionel Messi - Sputnik Mundo
América Latina
Argentina podría quedar fuera del Mundial de Rusia de 2018
El presidente de la FIFA señaló que "si hay problemas, vamos a atajarlos" y recordó que la FIFA dispone de su propio sistema antidopaje.

"Los controles antidopaje no los hizo Sudáfrica en 2010, ni Brasil en 2014, y tampoco los va a hacer Rusia en 2018. La FIFA se encargará", dijo.

Infantino se mostró convencido de que los procedimientos de la FIFA funcionan.

Al mismo tiempo, dejó claro que los órganos disciplinarios de la FIFA van a examinar las conclusiones del informe McLaren.

"Si hay que tomar medidas, se tomarán", aseguró.

Meldonium - Sputnik Mundo
Medvédev: la lucha contra el dopaje en el deporte se convirtió en una campaña contra Rusia
El pasado 9 de diciembre, una comisión independiente de la Agencia Mundial Antidopaje (WADA) que investigó el uso de sustancias prohibidas por atletas rusos durante los Juegos Olímpicos de Sochi 2014 y otros eventos internacionales, concluyó que más de 1.000 atletas estuvieron implicados en manipulaciones de los test antidopaje o se beneficiaron de aquellas.

La comisión, encabezada por el canadiense Richard McLaren, sostiene que se trata de una práctica de dopaje institucionalizado en la que estaban involucrados el Ministerio de Deporte, la agencia antidopaje rusa Rusada, el Centro de preparación deportiva y el laboratorio antidopaje de Moscú.

Juegos Olímpicos de Sochi - Sputnik Mundo
"Es posible que suspendan a Rusia de los Juegos Olímpicos de 2018"
El domingo se supo que la Comisión de Ética de la FIFA abrió una investigación preliminar en relación con el vicepresidente del Gobierno ruso y extitular de Deporte, Vitali Mutkó.

Mutkó, de 58 años, es presidente de la Unión de Fútbol de Rusia y miembro del Consejo de la FIFA, un órgano supervisor que define la visión estratégica de la federación y del fútbol global.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала