En directo
    Deporte
    URL corto
    428
    Síguenos en

    MOSCÚ (Sputnik) — La Comisión de Ética de la FIFA abrió una investigación preliminar en relación con el vicepresidente del Gobierno ruso y extitular de Deporte, Vitali Mutkó, informó el diario Daily Mail que cita una fuente propia.

    La Comisión, según esta fuente, se propone investigar las denuncias de que el Ministerio de Deporte de Rusia y, posiblemente, su antiguo titular, Vitali Mutkó, han estado involucrado en las manipulaciones de los tests antidopaje en beneficio de atletas rusos.

    Mutkó, de 58 años, es presidente de la Unión de Fútbol de Rusia y miembro del Consejo de la FIFA, un órgano supervisor que define la visión estratégica de la federación y del fútbol global.

    El pasado 9 de diciembre, una comisión independiente de la Agencia Mundial Antidopaje (WADA) que investigó el uso de sustancias prohibidas por atletas rusos durante los Juegos Olímpicos de Sochi 2014 y otros eventos internacionales, concluyó que más de 1.000 atletas estuvieron implicados en manipulaciones de los test antidopaje o se beneficiaron de aquellas.

    La comisión, encabezada por el canadiense Richard McLaren, sostiene que en esas prácticas estaban involucrados el Ministerio de Deporte, la agencia antidopaje rusa Rusada, el Centro de preparación deportiva y el laboratorio antidopaje de Moscú.

    El primer ministro de Rusia, Dmitri Medvédev, afirmó a mediados de este mes que no hay evidencia alguna de que Mutko fuera responsable del escándalo de dopaje, y si huibiera esas pruebas, no trabajaría en el Gobierno.

    El propio Mutkó dijo que el informe McLaren no tiene nada que ver con el fútbol ni puede ser un motivo para quitarle a Rusia su condición de sede del Mundial 2018. 

    Además:

    Medvédev: la lucha contra el dopaje en el deporte se convirtió en una campaña contra Rusia
    Mayoría de europeos se opone a que los deportistas tengan permiso para usar drogas
    Segunda parte del informe McLaren reúne más de 1.100 evidencias de dopaje contra Rusia
    Ministro ruso de Deporte en contra de la hegemonía de la WADA
    Etiquetas:
    investigación, dopaje, Comisión de Ética de la FIFA, FIFA, Vitali Mutkó, Rusia
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía SputnikComentar vía Facebook