- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

"Es posible que suspendan a Rusia de los Juegos Olímpicos de 2018"

© Sputnik / Alexandr Kryazhev / Acceder al contenido multimediaJuegos Olímpicos de Sochi
Juegos Olímpicos de Sochi - Sputnik Mundo
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — Rusia debe tener en cuenta la posibilidad de ver suspendido su equipo nacional de los Juegos Olímpicos de 2018, afirmó el exjefe de la Agencia Mundial Antidopaje (WADA) y miembro del Comité Olímpico Internacional, Richard Pound.

"Creo que Rusia debe reconocer la posibilidad de que su equipo olímpico se vea suspendido de los Juegos (de 2018), pero todavía le queda un año para probar que la situación ha cambiado", dijo a la agencia rusa de noticias R-Sport.

Jefe de la Comisión Independiente Pública Antidopaje de Rusia, Vitali Smirnov - Sputnik Mundo
"Informe de McLaren perdió vigencia tras cambios en legislación rusa"
Indicó que lo más importante para Rusia es demostrar su seriedad con respeto al problema del dopaje y empezar a resolverlo.

A la vez, señaló que el estudio de la comisión independiente de la WADA demostró la existencia de prácticas de dopaje en Rusia, al comentar que "es la hora de reconocerlo".

Este 9 de diciembre la comisión de la WADA encabezada por Richard McLaren presentó la segunda parte de su informe, con lo que termina su investigación de las prácticas de dopaje entre atletas rusos y traspasa su expediente a otros organismos reguladores.

La bandera de Rusia en los Juegos Olímpicos en Río 2016 - Sputnik Mundo
Periodista español: "Se quiere alargar el tema del dopaje para estigmatizar a Rusia"
El pasado 18 de julio tras una investigación de dos meses, McLaren emitió la primera parte de su informe en el que acusó al Estado ruso de promover un supuesto sistema de dopaje en las Olimpiadas de Sochi 2014.

Tanto el Ministerio de Deporte ruso como el Kremlin rechazaron tales acusaciones por "infundadas".

A raíz del informe, toda la selección paralímpica de Rusia, así como los combinados nacionales olímpicos de halterofilia y atletismo (salvo una deportista, Darya Klishina, quien se entrena en EEUU) fueron suspendidos en los Juegos de Río de Janeiro 2016.

A finales de noviembre, el presidente ruso, Vladímir Putin, firmó una ley que establece responsabilidad penal por incitar a los deportistas al dopaje.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала