- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Medvédev: la lucha contra el dopaje en el deporte se convirtió en una campaña contra Rusia

© Sputnik / Pavel Lisitsyn / Acceder al contenido multimediaMeldonium
Meldonium - Sputnik Mundo
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — La lucha contra el dopaje en el deporte se convirtió en una campaña contra Rusia, declaró el primer ministro ruso, Dmitri Medvédev.

La bandera de Rusia en los Juegos Olímpicos en Río 2016 - Sputnik Mundo
Periodista español: "Se quiere alargar el tema del dopaje para estigmatizar a Rusia"
"La campaña antidopaje se convirtió en una campaña antirrusa (…) Sí que hay razones para culparnos, hay también razones para culpar a otros países pero la compaña tiene como objetivo a nuestros deportistas y nuestro país", dijo.

Medvédev llamó a elaborar una definición del dopaje para evitar las manipulaciones en este ámbito.

"Tenemos que dar una definición al dopaje, absolutamente clara y legalmente perfecta, además cada atleta (…) debe tener en todo momento la información qué (sustancia) es dopaje y cuál no lo es", explicó.

Agregó que las declaraciones de cancelar el campeonato del bobsleigh y el skeleton es una 'tontería'.

"La pregunta es ¿por qué se hizo ahora, inmediatamente después del informe (sobre el dopaje)?", preguntó.

Mencionó también al vice primer ministro y exministro de deporte, Vitali Mutkó, acusado de estar involucrado en el escándalo de dopaje con los deportistas rusos.

"No tenemos ninguna evidencia de que el ministro Mutko fue responsable del escándalo de dopaje, si tuviéramos esas pruebas, no trabajaría en el Gobierno", concluyó.

La comisión independiente de la WADA encabezada por Richard McLaren presentó este viernes la segunda parte de su informe sobre el dopaje de deportistas rusos, en la que afirmó que más de 1.000 atletas posiblemente estaban vinculados a las manipulaciones de sus test de dopaje.

Jefe de la Comisión Independiente Pública Antidopaje de Rusia, Vitali Smirnov - Sputnik Mundo
"Informe de McLaren perdió vigencia tras cambios en legislación rusa"

Además, según el informe, los funcionarios del Ministerio de Deporte de Rusia y organismos asociados, así como del Servicio Federal de Seguridad (FSB) estaban implicados en una "conspiración institucional" que manipulaba los controles antidopaje.

El Ministerio de Deporte ruso rechazó esa acusación y afirmó que seguirá combatiendo el dopaje.

Tras el informe, toda la selección paralímpica de Rusia, así como los combinados nacionales olímpicos de halterofilia y atletismo (salvo una deportista, Darya Klishina, quien se entrena en EEUU) fueron suspendidos de los Juegos de Río de Janeiro 2016.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала