- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Moscú afirma que especialistas polacos siempre tienen acceso a los fragmentos del Tu-154

© Sputnik / Oleg Mineev / Acceder al contenido multimediaLa catástrofe en Smolensk
La catástrofe en Smolensk - Sputnik Mundo
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — Los especialistas polacos que investigan la catástrofe del avión presidencial polaco Tu-154, ocurrida en abril de 2010 cerca de la ciudad rusa de Smolensk, siempre tienen acceso a los fragmentos de la nave, declaró la portavoz del Ministerio de Exteriores de Rusia, María Zajárova.

"No hay que ocultar de la opinión pública polaca el hecho de que los jueces instructores, fiscales, etc. siempre han tenido y tienen acceso a las fragmentos del avión, y si hay necesidad de examinarlos vengan y trabajen", escribió Zajárova en su cuenta de Facebook.

La diplomática comentó de esta manera las declaraciones del ministro de Exteriores polaco, Witold Waszczykowski, quien exige a Moscú que devuelva los fragmentos.

Los escombros del avión del presidente Lech Kaczynski - Sputnik Mundo
Oposición polaca investigará manipulaciones del accidente aéreo de Smolensk
El portavoz del Comité de Investigación de Rusia, Vladímir Markin, había explicado que los fragmentos del avión siniestrado no pueden ser devueltos a la parte polaca hasta que termine la investigación: así lo establece la legislación internacional.

El avión Tu-154 del presidente polaco Lech Kaczynski se estrelló el 10 de abril de 2010 al realizar una maniobra de aterrizaje en medio de una fuerte niebla.

En el accidente no sobrevivió ninguno de los 96 ocupantes, entre ellos miembros de una delegación gubernamental que viajaba a Rusia para rendir homenaje a miles de militares polacos que la policía soviética ejecutó en 1940.

Más aquí: Kremlin rechaza acusaciones de implicación en el siniestro del avión de Kaczynski

La comisión polaca que reabrió el caso afirmó a mediados de septiembre que el Tu-154 empezó a desintegrarse en el aire, a unos 900 metros del lugar de la caída, y que en la primera investigación se omitió una parte de las grabaciones de voz que apuntan a los fallos del generador, el motor y los sensores de altitud en los últimos segundos del vuelo.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала