América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

El presidente de Colombia inicia visita de Estado al Reino Unido

© REUTERS / Neil HallJuan Manuel Santos y su esposa llegan a Reino Unido
Juan Manuel Santos y su esposa llegan a Reino Unido - Sputnik Mundo
Síguenos en
BOGOTÁ (Sputnik) — El Presidente de Colombia, Juan Manuel Santos, llegó a Londres para una visita de Estado al Reino Unido, la primera de esta categoría que realiza un mandatario colombiano.

"Es un gran honor para Colombia; nunca un Presidente de Colombia ha sido invitado a una visita de Estado al Reino Unido", dijo Santos previo a su llegada a Londres, en el Aeropuerto de Stansted, a donde arribó a las 11:40 hora local, informó la Presidencia de Colombia.

Santos, quien viajó acompañado por a su esposa, María Clemencia Rodríguez de Santos, saludó al descender del avión al vizconde Hood, de la Casa Real, a lord Petre, delegado de la Reina Isabel II, y a David Pearey, representante del Secretario de Estado para la Asuntos Exteriores de la Mancomunidad, entre otros.

Juan Manuel Santos, presidente de Colombia, con su esposa - Sputnik Mundo
El presidente colombiano marca un hito con la primera visita de Estado a Reino Unido
Entre los temas que tratará Santos en el Reino Unido se destacan la educación y el cambio climático, así como la cooperación, inversión, comercio y oportunidades de negocios para los exportadores e inversionistas británicos en materia de servicios financieros, turismo, infraestructura y agricultura, informó la Presidencia de Colombia.

Santos, quien fue galardonado el pasado 7 de octubre con el premio Nobel de Paz, será recibido el martes por la Reina Isabel II de Inglaterra y el Príncipe Felipe de Edimburgo, quienes le darán la bienvenida formal en el Pabellón Real, donde la Guardia de Honor hará el saludo real y se entonará el Himno Nacional de la República de Colombia, tras lo cual será hospedado en el Palacio de Buckingham.

El miércoles, por su parte, el mandatario colombiano se entrevistará con la primera ministra británica, Theresa May, en su residencia oficial, en Downing Street, donde dialogarán sobre temas de interés "bilateral", tras lo cual Santos sostendrá una reunión de negocios con líderes empresariales británicos y participará en un foro sobre oportunidades de negocio en Colombia.

Juan Manuel Santos, presidente de Colombia - Sputnik Mundo
América Latina
Nobel de la Paz, ¿agridulce premio para Santos?
El jueves, el presidente colombiano viajará a Belfast, en Irlanda del Norte, se reunirá en el Castillo de Stormont (sede del Ejecutivo) con la ministra principal, Arlene Foster, y su número dos, el republicano Martin McGuinness, con quienes compartirá experiencias sobre el proceso de paz.

También "el presidente Santos visitará el centro comunitario de Girdwood, en el norte de Belfast, para escuchar la exitosa experiencia de reconciliación de los habitantes de la zona", explicó el programa oficial del viaje de Santos al Reino Unido.

"El presidente se reunirá con líderes de la comunidad, con quienes hablará sobre el proceso de reconciliación" en Irlanda del Norte, que vivió un sangriento conflicto sectario de 30 años entre católicos —partidarios de que la provincia se una a la República de Irlanda— y protestantes —unionistas y leales al Reino Unido—, que acabó en 1998 con los Acuerdos de Viernes Santo.

La visita de Santos a Reino Unido terminará el viernes, según destaca la agenda oficial.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала