- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

"EEUU teme revelaciones del imán opositor Gulen"

© AP Photo / Selahattin Sevi, FileFethullah Gulen (archivo)
Fethullah Gulen (archivo) - Sputnik Mundo
Síguenos en
ANKARA (Sputnik) — EEUU demora la extradición a Turquía del imán opositor islámico Fethullah Gulen porque teme sus revelaciones, declaró el diputado del gobernante Partido Justicia y Desarrollo (AKP), Mehmet Alí Shahin.

Turquía acusa a Gulen, exiliado en EEUU, de haber orquestado el fallido intento de golpe de Estado turco y exige su extradición.

"Pienso que las autoridades estadounidenses no quieren que el cabecilla terrorista hable de sus actividades durante la estancia en EEUU y revele bajo qué condiciones obtuvo el permiso de residencia", dijo Shahin a la agencia de noticias Anadolu.

Fethullah Gulen, clérigo islámico turco y opositor al presidente Recep Tayyip Erdogan - Sputnik Mundo
Bulgaria puede otorgar estado de refugiados a varios partidarios de Gülen
A juicio del diputado turco, existen suficientes pruebas de que Gulen mantenía vínculos con los implicados en la asonada.

"El solo hecho de que los golpistas propusieron al jefe del Estado Mayor turco, al que habían detenido, comunicarse con Gulen, es más que suficiente", señaló Shahin.

Turquía vivió la noche del 15 de julio un intento de golpe militar que causó más de 240 muertos y más de 2.000 heridos.

Lea también: Organización para la Cooperación Islámica tacha de terroristas a simpatizantes de Gulen

Las autoridades turcas acusaron al teólogo musulmán Fethullah Gulen, autoexiliado en EEUU, de haber organizado el amotinamiento.

Gulen rechaza la acusación y propone formar una comisión internacional para investigar los acontecimientos del 15 de julio.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала