- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Bulgaria puede otorgar estado de refugiados a varios partidarios de Gülen

© REUTERS / Charles MostollerFethullah Gulen, clérigo islámico turco y opositor al presidente Recep Tayyip Erdogan
Fethullah Gulen, clérigo islámico turco y opositor al presidente Recep Tayyip Erdogan - Sputnik Mundo
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — El Ministerio del Interior de Bulgaria aceptó examinar varias solicitudes de refugio de los partidarios del imán opositor islámico Fethullah Gülen, a quien Turquía responsabiliza de orquestar la asonada militar, declaró este domingo, el 30 de octubre, la ministra del Interior del país, Rumiana Bachvarova.

Fethullah Gülen, clérigo islamista turco y opositor al presidente Recep Tayyip Erdogan - Sputnik Mundo
Despiden a más de 10.000 funcionarios turcos por vínculos a organización de Gülen
La ministra precisó que el ente ya comenzó el trámite de analizar las solicitudes.

Según la agencia Novinite, varios ciudadanos de Turquía presentaron solicitudes de refugio en Bulgaria por el temor de ser perseguidos en su patria.

El medio afirma que de esta manera Bachvarova intenta rehabilitar la imagen del país que ha recibido numerosas acusaciones de las violaciones de los derechos humanos, debido que antes Sofía deportó a Turquía a sus nacionales, que huían tras la intentona golpista.

Turquía vivió en la noche del 15 de julio un intento de golpe militar que causó más de 240 muertos y más de 2.000 heridos.

Más: Diplomáticos turcos solicitan asilo en Alemania

Las autoridades turcas acusaron a Gülen, autoexiliado en EEUU, de haber organizado el amotinamiento y exigen su extradición.

Gülen rechaza de plano la acusación de estar detrás de la intentona golpista y propone establecer una comisión internacional para investigar los acontecimientos. 

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала