- Sputnik Mundo
España
Últimas noticias de España. Temas de actualidad informativa de todas las comunidades autónomas españolas.

Rajoy cree que la decisión del PSOE de apoyarle es "razonable"

© REUTERS / Andrea ComasMariano Rajoy, el presidente del Gobierno de España en funciones
Mariano Rajoy, el presidente del Gobierno de España en funciones - Sputnik Mundo
Síguenos en
MADRID (Sputnik) — El presidente del Gobierno en funciones, Mariano Rajoy, se mostró satisfecho con la decisión que tomó el Comité Federal del PSOE de abstenerse para facilitar su Gobierno en el debate de investidura.

"Ayer se tomó una decisión importante y, en mi opinión, razonable", señaló Rajoy este lunes.

El presidente en funciones también pidió a socialistas "voluntad política y diálogo" para que España "tenga un gran futuro".

Pedro Sánchez, exlíder del PSOE - Sputnik Mundo
España
El PSOE se abstendrá para permitir gobernar a Rajoy
El Comité Federal del PSOE decidió este domingo abstenerse en una eventual segunda votación de investidura del conservador Mariano Rajoy para permitir al líder del Partido Popular (PP) formar Gobierno y evitar la celebración de unas terceras elecciones en España.

El máximo órgano interno del PSOE aprobó una resolución que contempla oponerse a la investidura de Rajoy en la primera votación para mostrar "su rechazo frontal a las políticas del PP" pero que indica a sus diputados que deben "abstenerse en la segunda votación" para "desbloquear la excepcional situación institucional que sufre el país".

Felipe VI, rey de España - Sputnik Mundo
España
El rey Felipe VI anuncia la nueva ronda de consultas para formar Gobierno
Dicha resolución, según anunció el partido, fue aprobada por 139 miembros de los 237 acreditados en el Comité Federal, que es una especie de parlamento interno en la que participan socialistas de todas las federaciones que integran el PSOE.

De esta manera, el PSOE, principal partido de la socialdemocracia española, entrega el poder por primera vez en la historia democrática del país a su máximo rival histórico, el conservador Partido Popular.

Lea también: Líderes del PSOE dicen que abstenerse ante Rajoy les inhabilitaría como oposición

La primera sesión de investidura se fijará previsiblemente para el miércoles 26 de octubre y la última votación para el sábado 29, donde el presidente en funciones, Mariano Rajoy, saldrá elegido de nuevo como jefe del Ejecutivo.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала