En directo
    Política
    URL corto
    0 150
    Síguenos en

    SIMFERÓPOL (Sputnik) — La presión que ejercían las autoridades ucranianas sobre la delegación italiana que se encuentra en Crimea no tuvo el efecto buscado, ya que ningún miembro del grupo italiano canceló la visita, declaró a RIA Novosti Andréi Nazárov, presidente de la Fundación "Foro Económico Internacional de Yalta".

    "La presión de Kiev oficial que se ejercía los últimos días debido a la visita de la delegación italiana no tuvo el efecto deseado, toda la delegación en pleno está aquí, lo que es muy importante", dijo.

    El grupo integrado por 18 personas entre diputados y empresarios de cinco regiones de Italia que representan a Veneto, Liguria, Lombardia, Toscana y Emilia Romana.

    La delegación permanecerá en Crimea del 14 al 16 de octubre.

    Las relaciones entre Moscú y Occidente se complicaron a raíz de la situación en Ucrania, la reincorporación de Crimea a Rusia tras un referéndum celebrado en marzo de 2014, que los países occidentales calificaron de "anexión ilegal".

    Lea más: Gobierno italiano es consciente de la ineficacia de las sanciones a Rusia

    A finales de julio de este mismo año la Unión Europea y EEUU pasaron de las sanciones impuestas en un principio contra individuos y compañías a sectores enteros de la economía rusa.

    Además:

    "Sin el Maidán, Rusia no sería tan fuerte como lo es hoy día"
    Ucrania busca ayuda de una región italiana para retomar Crimea
    Kiev teme que mejoren las relaciones entre Moscú y la UE
    Italia se opone a la prórroga automática de las sanciones contra Rusia
    Etiquetas:
    presión, Italia, Ucrania, Crimea, Rusia
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía SputnikComentar vía Facebook