En directo
    Bandera de Italia

    Gobierno italiano es consciente de la ineficacia de las sanciones a Rusia

    CC BY 2.0 / joeannenah / italy flag
    Política
    URL corto
    Sanciones de Occidente contra Rusia (744)
    0 22

    ROMA (Sputnik) — El Gobierno italiano se percató de la ineficacia de las sanciones contra Rusia, así como de los graves daños que causan a la economía del país, dijo a Sputnik el secretario del partido italiano Liga Norte, Paolo Grimoldi.

    "Ahora el Gobierno del (primer ministro, Matteo) Renzi está en una encrucijada porque entiende que desde el punto de vista económico, las sanciones dañan gravemente nuestra economía y sabe que se trata de sanciones inútiles, ya que no resuelven ningún problema", dijo.

    Subrayó la importancia de la resolución aprobada por el Consejo de la provincia italiana de Lombardía, la tercera tras Veneto y Liguria en llamar al Gobierno a condenar la política de la UE sobre Crimea y exigir la eliminación de las sanciones contra Rusia.

    El 6 de julio se prevé estudiar la aprobación de una resolución semejante por Toscana, que se distingue de otros documentos similares, aprobados en Italia. En particular, la resolución no hace mención de la península de Crimea.

    Crimea volvió a ser parte de Rusia tras celebrar en marzo de 2014 un referéndum en el que la mayoría aplastante de los votantes, más del 96 por ciento, avalaron esta opción.

    Las autoridades de la península convocaron la consulta a raíz del violento cambio de gobierno en Ucrania donde subieron al poder políticos que simpatizan con fuerzas marcadamente nacionalistas y rusófobas.

    Ucrania considera que Crimea es su territorio bajo "ocupación temporal". También Occidente calificó esa incorporación como "anexión ilegal" y aprobó varios paquetes de sanciones contra ciudadanos, empresas y sectores enteros de la economía rusa, a lo que Moscú respondió con un embargo agroalimentario.

    Tema:
    Sanciones de Occidente contra Rusia (744)

    Además:

    Exministro de Agricultura italiano critica sanciones contra Rusia
    Senado italiano rechaza propuesta para levantar sanciones contra Rusia
    Etiquetas:
    sanciones, Paolo Grimoldi, Rusia, Italia
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik