- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Putin, Merkel y Hollande analizan los conflictos en Siria y Ucrania

© Sputnik / Sergei Guneyev / Acceder al contenido multimediaCanciller de Alemania, Angela Merkel, presidente de Rusia, Vladímir Putin y presidente de Francia, François Hollande
Canciller de Alemania, Angela Merkel, presidente de Rusia, Vladímir Putin y presidente de Francia, François Hollande - Sputnik Mundo
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — El presidente de Rusia, Vladímir Putin, la canciller de Alemania, Angela Merkel, y el presidente de Francia, François Hollande, examinaron en una conversación telefónica la situación en Siria y Ucrania, según informó la oficina de prensa del Kremlin.

"Se analizó la situación en Ucrania, en particular las perspectivas de cooperación internacional para resolver el conflicto interno ucraniano mediante los Acuerdos de Minsk de 12 febrero de 2015", dice el comunicado.

Angela Merkel y Frank-Walter Steinmeier - Sputnik Mundo
Der Spiegel: Merkel y Steinmeier están ya hartos de las sanciones contra Rusia
El mandatario ruso subrayó que no existen soluciones alternativas a la crisis en Ucrania además de las previstas por los acuerdos de Minsk.

Durante la conversación, los líderes acordaron impulsar las consultas sobre Ucrania en diversos formatos.

Además, los líderes "intercambiaron opiniones sobre Siria y señalaron la importancia de coordinar los esfuerzos de la comunidad internacional en la lucha contra la amenaza terrorista".

Lea más: El 'Plan Sarkozy' 2.0 para Siria: con Rusia y sin sanciones

Putin expresó la esperanza de que la reunión sobre Siria entre Rusia, EEUU y los países regionales que se celebrará el 15 de octubre en Lausana, sea productiva.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала