En directo
    Mundo
    URL corto
    17236
    Síguenos en

    En la entrevista para la cadena de radio Europe 1 el expresidente de Francia, Nicolas Sarkozy, compartió su visión del posible arreglo político del conflicto sirio.

    "Siria ya lleva cinco años sufriendo. ¿Quién se hubiera pensado que los países democráticos no son capaces de abatir a esta peligrosa pandilla de locos —Daesh— durante cinco años?", preguntó el político.

    Según expresó, es muy importante suspender las sanciones impuestas contra Rusia y llevar a cabo las operaciones conjuntas con el país eslavo en el marco de la coalición antiterrorista.

    "Le pediría a Vladímir Putin que Rusia se integrara en la coalición antiterrorista en Siria. También suspendería tanto las sanciones, como el embargo", afirmó.

    El expresidente galo expuso que la participación de las tropas de los países árabes —y no extranjeras—tiene mucha importancia para un éxito en la lucha contra los militantes de los grupos terroristas en el territorio de Siria.

    Lea más: Sarkozy aboga por levantar las sanciones a Rusia

    Además, Sarkozy afirmó que "una vez alcanzada la victoria contra los militantes, iniciaría una conferencia de seguridad y estabilidad en la región mediterránea".

    Además:

    Francia: guerra contra Daesh y lucha electoralista
    Sarkozy explica por qué Francia necesita a Rusia
    Sarkozy: Putin es lo suficientemente fuerte como para tender la mano a la UE en primer lugar
    Sarkozy propone crear un tribunal antiterrorista
    Etiquetas:
    Daesh, Nicolas Sarkozy, Vladímir Putin, Francia, Siria, Rusia
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik