10:35 GMT +324 Septiembre 2018
En directo
    Bashar Asad, presidente de Siria

    Asad dice que el nuevo Gobierno debe trabajar en la reconstrucción del país

    © Sputnik / Mihail Voskresenskiy
    Política
    URL corto
    160

    BEIRUT (Sputnik) — El nuevo Gobierno de Siria debe tener como objetivo en el plano económico la reconstrucción del país, afirmó el mandatario sirio, Bashar Asad, informa la agencia SANA.

    "El presidente Asad dijo que la principal tarea en el ámbito económico es la reconstrucción del país", publica el medio.

    Este lunes el recién formado Gobierno de Siria realizó su juramento ante el jefe de Estado.

    Según la agencia, después de la ceremonia, el presidente habló con los ministros, diciéndoles que "el país atraviesa un momento difícil y las esperanzas del pueblo sirio recaen en el Gobierno que ahora tiene una doble responsabilidad".

    Por lo cual, Asad estableció las prioridades para los ministros que se centran en ámbitos de la economía, la guerra contra el terrorismo y la ayuda a las familias de los militares muertos.

    Así Asad recalcó que el destino de las familias de los militares muertos y heridos debe estar bajo supervisión especial de todas las estructuras del Estado, que deberá cumplir con la totalidad de sus derechos de una manera simplificada y lo más rápidamente posible.

    El líder también exigió que los ministros proporcionen toda la asistencia posible a los proyectos nacionales relacionados con el tratamiento y la rehabilitación de los heridos.

    El Gobierno que se formó el pasado 3 de julio, está encabezado por el extitular de Energía, Imad Mohammad Deeb Khamis, otros puestos ministeriales claves permanecieron sin cambios, por lo cual, de un total de 26 ministros se nombraron 14 nuevos.

    La oposición como antes esta representada por el ministro de Reconciliación Nacional, Ali Haidar.

    Desde 2011, Siria vive una guerra civil en la que el Ejército gubernamental combate a grupos de oposición y organizaciones terroristas.

    Lea también: La fuerte reacción de Rusia al deseo de EEUU de iniciar la guerra contra Asad

    En febrero pasado, entró en vigor un alto el fuego acordado por Rusia y EEUU y avalado por el Consejo de Seguridad de la ONU, que no se aplica a los grupos declarados terroristas por Naciones Unidas, entre ellos el Frente al Nusra y Daesh (el autodenominado Estado Islámico), proscritos en Rusia y otros países.

    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik

    Además:

    Italia considera que el futuro de Siria está en manos de Rusia y EEUU
    Ejército de Siria libera un poblado al este de Damasco
    Siria decreta tres días de régimen total de silencio
    Etiquetas:
    Imad Mohammad Deeb Khamis, Bashar Asad, Siria