- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Medios: Ankara aprobaría a Asad como presidente de Siria por poco tiempo

© REUTERS / SANABashar Asad, presidente de Siria, durante la entrevista
Bashar Asad, presidente de Siria, durante la entrevista - Sputnik Mundo
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — Turquía se inclina a aprobar la candidatura del actual presidente de Siria, Bashar Asad, en calidad de líder del país durante el período de tránsito, reveló el periódico turco Al-Sharq Al-Awsat citando fuentes en el Ministerio de Exteriores.

Según la fuente, ese cambio de opinión podría estar relacionado con la amenaza kurda y los daños que representó para Ankara en los últimos cinco años su línea política en contra de Asad.

Tayyip Erdogan, presidente de Turquía - Sputnik Mundo
Turquía cambia de estrategia en Siria tras pedirle disculpas a Rusia
El interlocutor del diario precisó que, una vez finalizado el periodo transitorio, que no puede ser mayor de seis meses, el actual líder sirio deberá dejar el puesto de mandatario, y esa visión del Gobierno de Turquía se mantendrá firme.

Ankará apoyará la presencia de Asad durante período de tránsito de hasta seis meses en caso de que Rusia y EEUU, así como las demás fuerzas internacionales que participan en la solución del conflicto, se pongan de acuerdo al respecto.

Lea también: ¿Cambia Turquía de retórica?: "de Asad-enemigo a Asad-hermano"

El pasado 27 de febrero, en Siria entró en vigor un alto el fuego, acordado por Rusia y EEUU y avalada por el Consejo de Seguridad de la ONU en un intento de poner fin al conflicto armado que el país árabe vive desde 2011.

La tregua, que entre otros objetivos está destinada a facilitar los suministros humanitarios para la población siria, no se extiende a los grupos que las Naciones Unidas cataloga como terroristas, entre ellos el Frente al Nusra y Daesh (o Estado Islámico), proscritos en Rusia y varios países más.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала