04:53 GMT +314 Noviembre 2019
En directo
    Avión con el cuerpo del piloto Oleg Péshkov

    La extradición a Rusia de supuesto asesino de piloto ruso sigue en estudio

    © Sputnik /
    Política
    URL corto
    0 11
    Síguenos en

    La cuestión de la extradición a Rusia de Alparslan Celik, quien se responsabilizó por el asesinato del piloto ruso de Su-24 derribado Oleg Peshkov, sigue abierta, informó el portavoz del Kremlin, Dmitri Peskov.

    MOSCÚ (Sputnik) — "De momento no puedo decir si tenemos este derecho o no, desde el punto de vista de la base del derecho que rige nuestras relaciones bilaterales", dijo.

    Peskov agregó que Rusia “sigue con gran atención las acciones de los órganos de investigación turcos y los tribunales otomanos si, además de las acusaciones ya declaradas, esta persona es acusada de lo que ya asumió la responsabilidad”.

    Celik fue detenido el 31 de marzo en un restaurante de la ciudad de Esmirna, en el oeste de Turquía, junto con otros sospechosos que llevaban un fusil Kalashnikov, seis pistolas y una gran cantidad de municiones.

    La detención no estaba relacionada con la muerte del piloto del Su-24 derribado, teniente coronel Oleg Peshkov, pero Celik fue interrogado al respecto por el juez.

    Durante el interrogatorio, se retractó de las declaraciones iniciales y dijo haber pedido a sus compañeros, junto con los cuales combatía en el norte de Siria contra las tropas gubernamentales, no disparar al piloto ruso que descendía en paracaídas.

    Las relaciones entre Moscú y Ankara se deterioraron después de que un caza turco derribara en territorio sirio el 24 de noviembre de 2015 un avión militar ruso Su-24 que retornaba a su base tras bombardear objetivos terroristas.

    El ataque se saldó con la muerte del piloto Oleg Péshkov que fue atacado desde tierra tras catapultarse; otro militar ruso murió durante la operación de rescate del copiloto.

    Tema: Turquía derriba un Su-24 ruso

    Tras el derribo del Su-24, calificado por el presidente ruso Vladímir Putin como una "puñalada por la espalda", Moscú impuso restricciones económicas a Turquía en los ámbitos de comercio, educación, turismo y empleo.

    Además:

    Ankara no entregará a Rusia supuesto asesino del piloto ruso de Su-24, dice una fuente
    Etiquetas:
    extradición, Oleg Peshkov, Alparslan Celik, Dmitri Peskov, Turquía, Rusia
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik