Se ha registrado correctamente
Por favor, haga clic en el enlace del correo electrónico enviado a
 - Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Seguirá bajo arresto en Turquía el sospechoso de haber matado al piloto ruso

© Sputnik / Anatoly Evstropov / Abrir banco de fotosHomenaje a Oleg Peshkov, piloto del Su-24 derribado por la aviación turca sobre Siria
Homenaje a Oleg Peshkov, piloto del Su-24 derribado por la aviación turca sobre Siria - Sputnik Mundo
Síguenos en
El turco Alparslan Celik, quien reivindicó la muerte de un piloto militar ruso en noviembre pasado, permanecerá bajo custodia por tenencia ilegal de armas, resolvió este domingo un tribunal de Esmirna.

ANKARA (Sputnik) Celik fue detenido el 31 de marzo en un restaurante de esta ciudad del oeste de Turquía junto con otros sospechosos que llevaban un fusil Kalashnikov, seis pistolas y una gran cantidad de municiones.

Avión ruso Su-24 abatido en la frontera turco-siria - Sputnik Mundo
Policía turca confirma la detención del presunto asesino del piloto del Su-24
Formalmente la detención no tenía nada que ver con la muerte del teniente coronel Oleg Peshkov, el piloto del Su-24 ruso derribado por la aviación turca sobre Siria, pero Celik fue interrogado al respecto por el juez.

Durante el interrogatorio, se retractó de las declaraciones iniciales y dijo haber pedido a sus compañeros, junto con los cuales combatía en el norte de Siria contra las tropas gubernamentales, no disparar al piloto ruso que descendía en paracaídas.

Las relaciones entre Moscú y Ankara se deterioraron después de que un caza turco derribara en territorio sirio el 24 de noviembre de 2015 un avión militar ruso Su-24 que retornaba a su base tras bombardear objetivos terroristas.

Retrato del piloto Oleg Péshkov, fallecido en el cielo sobre Siria - Sputnik Mundo
Detienen en Turquía al presunto responsable del asesinato del piloto ruso del Su-24
El ataque se saldó con la muerte del piloto Oleg Péshkov que fue atacado desde tierra tras catapultarse; otro militar ruso murió durante la operación de rescate del copiloto.

Tras el derribo del Su-24, calificado por el presidente ruso Vladímir Putin como una "puñalada por la espalda", Moscú impuso restricciones económicas a Turquía en los ámbitos de comercio, educación, turismo y empleo.

Lo último
0
Recientes primeroAntiguos primero
loader
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала