- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Policía turca confirma la detención del presunto asesino del piloto del Su-24

© AP Photo / Haberturk TVAvión ruso Su-24 abatido en la frontera turco-siria
Avión ruso Su-24 abatido en la frontera turco-siria - Sputnik Mundo
Síguenos en
La Policía de la ciudad turca de Esmirna confirmó haber detenido a Alparslan Celik, que se responsabilizó anteriormente del asesinato del piloto del Su-24 ruso derribado en el territorio sirio.

ANKARA (Sputnik) "Efectivamente Alparslan Celik está detenido y se mantiene bajo custodia", dijo una fuente policial a RIA Novosti sin brindar más detalles.

Retrato del piloto Oleg Péshkov, fallecido en el cielo sobre Siria - Sputnik Mundo
Detienen en Turquía al presunto responsable del asesinato del piloto ruso del Su-24
Más tarde el diario turco Hurriyet reveló que el arresto del extremista se debía a su posible implicación en una estafa, y no tiene ninguna relación con el asesinato del piloto ruso Oleg Péshkov.

Según fuentes del periódico en la policía nacional, Celik está acusado de apropiación de un dinero que reunido para ayudar a los turcomanos de Siria, así como de posible implicación en la fuga de la cárcel de uno de sus cómplices.

La víspera, medios turcos informaron sobre la detención de Celik, quien regresó de Siria, donde combatió contra las fuerzas gubernamentales.

Estaba entre 14 personas detenidas, a las cuales la policía incautó armas de fuego y una gran cantidad de municiones.

Las relaciones entre Moscú y Ankara se deterioraron después de que un caza turco derribara en territorio sirio un avión militar ruso Su-24 que retornaba a su base tras bombardear objetivos terroristas.

Más: Erdogan no piensa disculparse por el Su-24

El ataque se saldó con la muerte de uno de los dos pilotos, otro militar ruso murió durante la operación de rescate.

Castigar a los responsables del derribo de la aeronave y la muerte del piloto es una de las condiciones de Moscú para normalizar las relaciones con Turquía.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала