- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Líbano advierte de que doble estándar hacia Palestina sustentará guerras en Oriente Medio

CC0 / Pixabay / Mapa de Oriente Medio
Mapa de Oriente Medio - Sputnik Mundo
Síguenos en
BEIRUT (Sputnik) — La política de la comunidad internacional con respecto al problema de Palestina implicará la continuidad de las guerras en Oriente Medio, declaró el presidente del Líbano, Michel Aoun, al pronunciar un discurso dedicado al Día Internacional de Solidaridad con el Pueblo Palestino.

"La incapacidad de la comunidad internacional de cumplir sus responsabilidades vinculadas con el problema de Palestina y su enfoque de doble estándar hacia el país, llevará a la continuación de las guerras en Oriente Medio debido a la falta de justicia", destacó Aoun.

Construcción de viviendas en colonias judías (archivo) - Sputnik Mundo
Israel y EEUU presionan a los palestinos para que liberen a un mediador inmobiliario
El líder libanés señaló que el reconocimiento de Jerusalén como la capital de Israel, la aprobación de la ley sobre el carácter nacional del estado y el bloqueo de la asistencia a la Agencia de Naciones Unidas para los Refugiados de Palestina en Oriente Próximo (UNRWA) "violan la resolución 194 de la Asamblea General de ONU de 1948, que llama al retorno de los refugiados palestinos a sus hogares".

En julio de 2018, el Parlamento israelí aprobó una ley según la cual el país se proclama el estado nacional del pueblo judío.

No te lo pierdas: Todo lo que hay que saber sobre el conflicto palestino-israelí

Unos jóvenes con la bandera palestina en las protestas en la frontera con Israel - Sputnik Mundo
La frontera con Israel, la "segunda casa" de los jóvenes palestinos
En diciembre de 2017 el presidente estadounidense, Donald Trump, reconoció Jerusalén como capital de Israel y anunció el traslado de la Embajada estadounidense de Tel Aviv, lo que llevó a enfrentamientos entre palestinos y militares israelíes.

Hace dos semanas, la intervención de Egipto detuvo el más intenso enfrentamiento armado entre palestinos y militares israelíes en los últimos cuatro años.

Esta tregua resultó la novena desde principios de año.

Más aquí: ¿Cuáles son las causas del retraso del 'acuerdo del siglo' entre Israel y Palestina?

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала