14:26 GMT +310 Diciembre 2018
En directo
    Soldados israelíes (archivo)

    Militares israelíes detectan el lanzamiento de 200 misiles desde la Franja de Gaza

    © REUTERS / Amir Cohen
    Oriente Medio
    URL corto
    450

    TEL AVIV (Sputnik) — Un total de 200 misiles fueron lanzados hacia Israel desde la Franja de Gaza, comunicó el servicio de prensa del Ejército israelí.

    "Hasta el momento, cerca de 200 lanzamientos hacia Israel fueron detectados desde la Franja de Gaza, de ellos unos 60 fueron interceptados por el sistema de defensa antiaérea Cúpula de Hierro", dice un comunicado de las Fuerzas de Defensa de Israel (FDI).

    A su vez, el servicio médico de emergencia israelí Magen David Adom (MDA) informó que dieciséis israelíes resultaron heridos y fueron ingresados en los hospitales tras los ataques palestinos con misiles desde la Franja de Gaza.

    ‏"Dieciséis víctimas fueron atendidas por MDA", comunicó el servicio a través de su cuenta en Twitter.

    La mayoría de los misiles cayeron en terrenos baldíos, no obstante, según los datos de los servicios de emergencia locales, varios misiles impactaron en viviendas de las ciudades de Sderot, Ahkelon, Ofakim y Netivot.

    En la Franja de Gaza, que está siendo bombardeada por la aviación israelí, al menos tres palestinos murieron, informó anteriormente el portavoz del Ministerio de Salud local.

    Infografía: Todo lo que hay que saber sobre el conflicto palestino-israelí

    Por su parte, la oficina de prensa del Ejército israelí informó que sus tropas atacaron por tierra y aire más de 70 blancos en la Franja de Gaza en respuesta a los ataques con misiles.

    Uno de los blancos del bombardeo era un grupo de combatientes, que se preparaba para lanzar misiles contra Israel, "los ataques del Ejército contra la Franja de Gaza continúan", dijeron los militares israelíes.

    Siguen sonando las sirenas que alertan a la población de los ataques aéreos en el sur de Israel.

    La tensión entre los palestinos y los israelíes se disparó durante la noche del domingo 11 de noviembre cuando una unidad especial del Ejército de Israel incursionó en Gaza para recopilar información y fue descubierta por milicianos del brazo armado del movimiento Hamás.

    Te puede interesar: Netanyahu a Hamás: "Si no detienen los ataques, se pararán de otra manera y será doloroso"

    En el tiroteo que se produjo murieron siete miembros de Hamás y un oficial israelí, mientras que otro militar resultó herido.

    El primer ministro israelí, Benjamín Netanyahu, el ministro de Defensa, Avigdor Lieberman, el jefe del Estado mayor del Ejército israelí, el teniente general Gadi Eisenkot y otros miembros de la cúpula militar se reunieron para estudiar la situación.

    El portavoz del Ejército israelí Ronen Manelis señaló que "Hamás está dirigiendo la Franja de Gaza hacia la destrucción" y "sentirá toda la fuerza de la respuesta de las Fuerzas de Defensa de Israel (FDI) en las próximas horas".

    En una declaración conjunta, las facciones palestinas advirtieron a Israel que si su "agresión continúa en respuesta al lanzamiento de misiles, que fue una respuesta al ataque de ayer en Jan Yunis, las facciones palestinas incrementarán el disparo de misiles".

    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik
    Etiquetas:
    tensiones, ataque, Franja de Gaza, Israel, Palestina