03:47 GMT +312 Diciembre 2018
En directo
    Ataque de Israel en Gaza (Archivo)

    Aviones israelíes bombardean la Franja de Gaza en respuesta a ataques palestinos (vídeo)

    © REUTERS / Ahmed Zakot
    Oriente Medio
    URL corto
    103

    GAZA/TEL AVIV (Sputnik) — Al menos dos palestinos murieron por ataques de la aviación israelí en la Franja de Gaza, comunicó el portavoz del Ministerio de Salud local, Ashraf Qidra.

    "Dos civiles murieron y tres resultaron heridos tras un ataque de misiles israelí en el área de la localidad de Beit Lahia, en el norte de la Franja de Gaza", dijo Al Qidra.

    Por la parte israelí también se informa de varios heridos, según los servicios de ambulancia.

    Los militares israelíes abrieron fuego de respuesta al lanzamiento de unos 80 cohetes desde la Franja de Gaza este 12 de noviembre.

    Israel responsabilizó al movimiento Hamás por los ataques.

    "Para el momento, fueron detectados más de 80 lanzamientos desde la Franja de Gaza contra Israel, una parte fue interceptada por el sistema de defensa aérea Cúpula de Hierro", dice un comunicado de las Fuerzas de Defensa de Israel (IDF, por sus siglas en inglés).

    La aviación israelí bombardea los "blancos terroristas" en todo el territorio de la Franja de Gaza, según IDF.

    Los militares también informaron que un autobús israelí se incendió después del ataque palestino.

    Por su parte, el Ministerio de Exteriores de Rusia urgió a los palestinos y los israelíes a cumplir la tregua.

    "Llamamos a los palestinos y los israelíes a volver a cumplir inmediatamente un alto el fuego estable, actuar con moderación y tomar medidas para impedir nuevas confrontaciones que conlleven consecuencias impredecibles", declaró el ente a través de un comunicado.

    La Cancillería expresó su profunda preocupación por la reciente escalada de tensión en la Franja de Gaza que además de la confrontación militar podría provocar víctimas entre los civiles de ambos territorios y agudizar la situación humanitaria.

    Más temprano, se comunicó que el Ejército israelí desplegó este 12 de noviembre baterías de defensa antiaérea adicionales, así como refuerzos de infantería en la zona sur de Israel, tras los enfrentamientos de anoche en Gaza.

    La tensión se disparó durante la noche del 11 de noviembre cuando una unidad especial del Ejército israelí penetró en Gaza para una misión de recopilación de información de espionaje y fue descubierta por milicianos del brazo armado de Hamás.

    En el tiroteo que se produjo murieron siete miembros de Hamás y un oficial israelí, mientras que otro militar resultó herido.

    Los integrantes de la unidad, junto al muerto y el herido, pudieron salir de Gaza apoyados por un fuerte bombardeo aéreo.

    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik
    Etiquetas:
    ataque aéreo, bombardeos, Franja de Gaza, Israel, Palestina