02:04 GMT +317 Noviembre 2018
En directo
    Las ruinas de los edificios en Siria

    Banco Mundial considera prematuras conversaciones sobre reconstrucción de Siria

    © Sputnik / Mikhail Voskresensky
    Oriente Medio
    URL corto
    0 02

    WASHINGTON (Sputnik) — El Banco Mundial todavía no lleva a cabo diálogo alguno sobre la reconstrucción de postguerra de Siria ya que de momento no existe al respecto el consenso necesario a nivel internacional, declaró a Sputnik el vicepresidente de la entidad bancaria, Ferid Belhaj.

    "No es un asunto que esté ahora mismo en el orden del día", comentó en respuesta a la pregunta si el Banco Mundial participaba en las conversaciones sobre la reconstrucción en la nación árabe arrasada por la guerra.

    Al referirse a cuándo estarían creadas las condiciones para estas conversaciones indicó que la entidad debía estar segura "que existe un consenso internacional respecto al tema y entonces lo estudiaremos".

    Siria vive desde marzo de 2011 un conflicto en el que las tropas gubernamentales se enfrentan a grupos armados de la oposición y a organizaciones terroristas.

    La solución del conflicto se busca en dos plataformas, la de Ginebra, bajo los auspicios de la ONU, y la de Astaná, copatrocinada por los países garantes de la tregua: Rusia, Turquía e Irán.

    Te puede interesar: El museo ruso Hermitage planea participar en la restauración de antigüedades sirias

    El pasado 24 de octubre el director de actividades operacionales del CICR, Dominik Stillhart, aseguró que la reconstrucción de la infraestructura siria tras la guerra durará decenas de años y requerirá grandes inversiones, que podrían ascender a miles de millones de dólares o euros.

    Aunque algunos países e instituciones se oponen a invertir en la reconstrucción de la infraestructura siria calificando este paso de "prematuro", en esta nación árabe ya laboran varias empresas rusas ayudando a restablecer las redes eléctricas, viales y la industria del petróleo. 

    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik
    Etiquetas:
    reconstrucción, Banco Mundial, Siria