Se ha registrado correctamente
Por favor, haga clic en el enlace del correo electrónico enviado a
 - Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del mundo.

Cómo se reconstruyen los barrios destruidos de Damasco (vídeo, fotos)

© Sputnik / Dmitry Vinogradov / Abrir banco de fotosCampo de refugiados palestinos de Yarmuk
Campo de refugiados palestinos de Yarmuk - Sputnik Mundo
Síguenos en
Miles de personas esperan para poder volver a sus hogares en el barrio de Yarmuk, mientras el Gobierno sirio y un grupo de palestinos locales trabajan intensamente para reconstruir cuanto antes esta parte de la capital Siria.

Uno de los obreros involucrados en el proceso de reconstrucción contó a Sputnik que primero se despejan las calles y se sacan los escombros de la ciudad. Seguidamente se reestablece el suministro de electricidad y agua.

© Sputnik / Murad SaidLa reconstrucción del barrio Yarmuk en Damasco
La reconstrucción del barrio Yarmuk en Damasco - Sputnik Mundo
La reconstrucción del barrio Yarmuk en Damasco

Una vez hecho todo esto, se procede a evaluar el estado de los edificios para decidir cuáles de ellos serán reparados en primer lugar y cuáles tendrán que esperar.

El 20% de los edificios están destruidos hasta los cimientos. En estos casos hay que sacar los escombros y reconstruirlos completamente. Otro 40% de los edificios necesitan distintos niveles de reparaciones.

"El plan ya está desarrollado y sabemos en qué plazos los vamos a reparar", concluyó el trabajador.

El barrio de Yarmuk es el mayor campamento palestino de Siria. Fue construido en 1957 y antes de la guerra allí funcionaban cuatro hospitales y varias escuelas. Según datos no oficiales, antes del comienzo de la guerra civil el número de habitantes del barrio ascendía a unas 160.000 personas.

© Sputnik / Murad SaidLa reconstrucción del barrio Yarmuk en Damasco
La reconstrucción del barrio Yarmuk en Damasco - Sputnik Mundo
La reconstrucción del barrio Yarmuk en Damasco

Al Raqa destruida (archivo) - Sputnik Mundo
Moscú asegura que informes occidentales no revelan nivel real de destrucciones en Al Raqa
No obstante, durante la guerra, Yarmuk se convirtió en un campo de batalla entre el Ejército Libre Sirio y el Frente Popular para la Liberación de Palestina, que apoyó a las Fuerzas Armadas gubernamentales de Siria.

Siria vive desde marzo de 2011 un conflicto bélico en el que las tropas gubernamentales se enfrentan a facciones armadas de la oposición y a grupos terroristas, como el ISIS —autodenominado Estado Islámico— y el Frente al Nusra, ambos proscritos en Rusia y otros países.

Rusia lanzó en septiembre de 2015 una ofensiva aérea en el país árabe a solicitud del presidente sirio, Bashar Asad, para detener el avance de los yihadistas.

El 6 de diciembre de 2017, el Estado Mayor ruso anunció la liberación completa de todos los territorios controlados antes por los terroristas del ISIS.

Tema relacionado: "Una ciudad arrasada": salen a la luz nuevos testimonios sobre los crímenes de EEUU en Siria

Lo último
0
Recientes primeroAntiguos primero
loader
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала