05:29 GMT +317 Noviembre 2018
En directo
    Un ataque aéreo de la coalición liderada por Estados Unidos contra Siria (archivo)

    Varios civiles muertos en un ataque aéreo de la coalición liderada por EEUU en Siria

    © AFP 2018 / Delil Souleiman
    Oriente Medio
    URL corto
    8016

    Un ataque aéreo de la coalición liderada por EEUU contra la ciudad de Hajin en la provincia de Deir Ezzor dejó al menos 15 muertos civiles, informa la agencia siria SANA.

    "Quince civiles murieron como resultado del ataque de la aviación de la coalición internacional en la ciudad de Hajin en la provincia sureste de Deir Ezzor", señala el medio, citando fuentes locales.

    El canal de televisión estatal Ikhbariya, a través de su corresponsal, informa que la mayoría de las víctimas son mujeres y niños.

    La coalición realiza con regularidad ataques contra Hajin. El 13 y 29 de octubre, SANA informó sobre el uso de fósforo blanco por parte de la coalición en ataques aéreos. Las autoridades sirias pidieron a la ONU que tomara medidas contra los culpables y que detuviera la presencia ilegal de la coalición en el territorio del país árabe.

    Desde 2014, EEUU y sus aliados están llevando a cabo una operación contra ISIS —grupo terrorista proscrito en Rusia-. La coalición actúa en Siria sin el consentimiento de las autoridades oficiales del país.

    Además: La coalición de EEUU ataca Deir Ezzor

    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik
    Etiquetas:
    ciudades, víctimas civiles, ataque, niños, mujeres, Deir Ezzor, Siria