- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

La coalición de EEUU ataca con fósforo blanco la ciudad siria de Hayin

© AP Photo / Hassan AmmarLa situación en Siria (archivo)
La situación en Siria (archivo) - Sputnik Mundo
Síguenos en
DAMASCO (Sputnik) — Aviones de la coalición internacional encabezada por EEUU bombardearon la ciudad siria de Hayin, en la provincia de Deir Ezzor, con el uso de fósforo blanco, prohibido por las convenciones internacionales, comunicó la agencia SANA citando fuentes locales.

"La coalición internacional realizó ataques aéreos contra la ciudad de Hayin en el sureste de la provincia de Deir Ezzor con el uso de fósforo blanco", dice el medio.

La sede de la OPAQ en La Haya - Sputnik Mundo
Senador ruso llama a la OPAQ a examinar los datos sobre el uso de fósforo blanco en Siria
La coalición realizó un ataque similar contra la misma ciudad el 13 de octubre.

Más tarde, las kurdo-árabes Fuerzas Democráticas Sirias (FDS) informaron de 14 ataques aéreos de la coalición en esa provincia aquel día.

La alianza internacional, que agrupa a más de 70 miembros, lleva a cabo operaciones militares contra ISIS (autodenominado Estado Islámico, proscrito en Rusia) en Siria e Irak desde agosto de 2014.

Sus operaciones en Irak se realizan en cooperación con el Gobierno de ese país, pero las que se llevan a cabo en Siria no están autorizadas por Damasco ni por el Consejo de Seguridad de las Naciones Unidas.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала