18:28 GMT +314 Noviembre 2018
En directo
    La situación en Deir Ezzor, Siria (archivo)

    La coalición de EEUU ataca Deir Ezzor

    © Sputnik / Mikhail Alaeddin
    Oriente Medio
    URL corto
    4629

    MOSCÚ (Sputnik) — La coalición internacional liderada por EEUU lanzó nuevos ataques aéreos en la provincia siria de Deir Ezzor provocando víctimas entre la población civil, comunicó la agencia siria SANA.

    "La coalición, que se declara comprometida con lucha contra el grupo terrorista ISIS [autodenominado Estado Islámico, proscrito en Rusia y otros países], lanzó una serie de bombardeos contra barrios residenciales del pueblo de Al Sousse y sus alrededores, en el sureste de la provincia de Deir Ezzor", dice el mensaje.

    El medio informó, citando fuentes locales, sobre muertos y heridos entre los civiles pero no precisó su número.

    Señaló que además de la coalición de EEUU, el pueblo fue atacado de manera simultánea por la artillería de las Fuerzas Democráticas Siria (FDS) que cooperan con EEUU.

    Previamente, la agencia informó que los ataques de la coalición contra los pueblos de Al Sousa y Al Bubadran causaron la muerte de 62 civiles.

    El 15 de octubre, el jefe del centro ruso para la reconciliación, Vladímir Sávchenko, declaró que a causa de inacción de las formaciones proestadounidenses, los terroristas lograron establecer el control sobre la franja de unos 20 kilómetros a lo largo de la orilla oriental del Eufrates, entre las localidades de Hajin y Al Sousa.

    Tema relacionado: El último objetivo: la batalla por Siria llega a su momento culminante

    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik
    Etiquetas:
    ataque, conflicto armado, Fuerzas Democráticas de Siria (FDS), Deir Ezzor, Siria, EEUU