18:57 GMT +316 Noviembre 2018
En directo
    Un activista con la foto del periodista saudí Jamal Khashoggi

    Turquía insta a Arabia Saudí a colaborar en el caso Khashoggi

    © REUTERS / Leah Millis
    Oriente Medio
    URL corto
    El caso del periodista saudí desaparecido en Turquía (187)
    1 0 0

    ANKARA (Sputnik) — Ankara espera que Riad colabore en la investigación del asesinato del periodista opositor saudí Jamal Khashoggi, declaró el ministro de Justicia de Turquía, Abdulhamit Gul.

    "Ninguno de los responsables debe evadir el castigo por el asesinato de Khashoggi, este caso no está cerrado, esperamos que el Gobierno saudí coopere con nosotros, deben prestar apoyo para investigar este crimen", insistió Gul a los periodistas.

    El ministro turco instó a que Arabia Saudí responda a las preguntas de Ankara, en particular sobre el paradero del cuerpo de Khashoggi, que aún no se ha encontrado.

    "Turquía todavía está esperando la respuesta, para aclarar la situación se ampliará la investigación del caso", dijo Gul.

    Según el alto funcionario turco, la visita del fiscal de Estambul a Riad no está en la agenda.

    "El crimen se cometió en Turquía; hasta que no obtengamos respuestas a todas nuestras preguntas, sería un error discutir la nueva etapa de la investigación", explicó el ministro.

    Khashoggi, columnista del periódico The Washington Post, desapareció el pasado 2 de octubre tras entrar en el consulado saudí, adonde había ido a recoger varios papeles.

    Mientras el Consulado insistía en que el periodista había salido de la sede diplomática, el diario estadounidense fue el primero en afirmar, citando a sus propias fuentes, que en realidad fue torturado, asesinado y descuartizado.

    Ante las presiones de la comunidad internacional, Arabia Saudí terminó por admitir que Khashoggi había fallecido en el Consulado, y más tarde también reconoció que el asesinato fue premeditado.

    Además: Turquía: el asesinato de Khashoggi fue planeado por el Gobierno saudí

    Las autoridades del reino detuvieron a 18 personas en el marco de la investigación del caso, que sigue en marcha.

    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik
    Tema:
    El caso del periodista saudí desaparecido en Turquía (187)
    Etiquetas:
    asesinato, investigación, Jamal Khashoggi, Arabia Saudí, Turquía