12:20 GMT +319 Noviembre 2018
En directo
    Un avión israelí F-15 (archivo)

    La aviación israelí ataca una posición de Hamás en Gaza

    © AP Photo / Ariel Schalit
    Oriente Medio
    URL corto
    0 15

    JERUSALÉN (Sputnik) — La aviación israelí atacó una posición de Hamás en el sur de Gaza, después de que dos personas colocaran un artefacto explosivo cerca de la valla de la frontera entre este pequeño territorio palestino e Israel que estalló dentro de Gaza sin causar heridos.

    El gabinete de seguridad del Gobierno israelí se reunió el 14 de octubre durante cuatro horas y decidió esperar hasta el fin de semana antes de decidir sobre pasos concretos respecto a Gaza y dar otra oportunidad al acuerdo de tregua ofrecido por la ONU y Egipto a Israel y al movimiento islamista palestino Hamás, que controla la Franja de Gaza.

    El primer ministro israelí, Benjamín Netanyahu, advirtió a Hamás de que si los ataques desde Gaza contra Israel no cesan, Israel lanzará una respuesta "diferente".

    "Al parecer, Hamás no ha recibido el mensaje", dijo Netanyahu al iniciar la reunión semanal con su gabinete.

    Según el primer ministro "si no detienen los ataques contra nosotros, se pararán de otra manera y será doloroso, muy doloroso".

    Te puede interesar: Hamás revela detalles de su negociación con Israel en El Cairo

    "Estamos muy cerca de iniciar un tipo de actividad diferente, una actividad que incluirá golpes muy potentes. Si tiene sentido común, Hamás dejará de disparar y detendrá estos disturbios violentos, ahora", recalcó.

    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik
    Etiquetas:
    aviación, ataque, Hamás, Franja de Gaza, Israel