- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Ministro de Defensa israelí: "es hora de asestar el golpe más duro contra Hamás"

© REUTERS / Amir CohenSoldados israelíes
Soldados israelíes - Sputnik Mundo
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — El ministro de Defensa israelí, Avigdor Lieberman, afirmó en una entrevista exclusiva con Ynet que los violentos disturbios con el uso de globos incendiarios a lo largo de la frontera con Gaza no dejan a Israel otra opción sino asestar un duro golpe al movimiento radical palestino Hamás.

"Hemos removido cielo y tierra y hemos superado el punto de no retorno… Hemos llegado a una etapa en que debemos asestar el golpe más duro que se pueda imaginar contra Hamás", declaró Lieberman.

Militantes del movimiento Hamás - Sputnik Mundo
Líder de Hamás en Gaza asegura que no quiere una nueva guerra con Israel
El ministro insistió en la necesidad de agotar todos los recursos políticos antes de implicarse en una operación militar a gran escala.

"Antes de ir a la guerra en Gaza, debemos agotar todas las demás opciones, y no hemos escatimado esfuerzos en ello… Hemos intentado agotar todas las posibilidades", enfatizó.

Para Lieberman, "Hamás ha convertido la violencia en la frontera en un arma estratégica, con la que esperan erosionar la contención y presionar sobre el público israelí y el gobierno israelíes".

"Hamás está resuelto a continuar la violencia hasta que el bloqueo se levante por completo sin llegar a un acuerdo, especialmente en lo que respecta al intercambio de prisioneros, y sin renunciar al artículo principal de su carta: la destrucción del Estado de Israel", afirmó el titular de Defensa.

Militante del movimiento Hamás - Sputnik Mundo
Hamás anuncia la suspensión de las negociaciones indirectas con Israel
Y agregó que "el Gabinete tendrá que decidir" si da luz verde a una posible operación militar.

A juicio de Lieberman, el ejército está preparado para dar un golpe a Hamás.

"Las FDI no han estado mejor preparadas para la guerra desde 1967", afirmó. Al mismo tiempo, reconoció que "siempre hay cosas que mejorar hablando de una maquinaria enorme como las FDI, con 700.000 efectivos y decenas de miles de instrumentos". 

Además: Hamás revela detalles de su negociación con Israel en El Cairo

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала