10:28 GMT +323 Octubre 2018
En directo
    Sistemas de misiles antiaéreos S-300 (archivo)

    Irán duda de la capacidad de Israel para atacar los sistemas S-300 rusos en Siria

    © Sputnik / Alexei Danichev
    Oriente Medio
    URL corto
    3101

    MOSCÚ (Sputnik) — Israel es incapaz de atacar los sistemas rusos de misiles antiaéreos S-300 desplegados en el territorio de Siria, declaró el presidente del Parlamento de Irán, Alí Lariyaní.

    "No creo que los israelíes tengan capacidad para dar ningún paso importante, Rusia tiene derecho a desplegar sistemas de misiles antiaéreos S-300 en Siria y proteger sus intereses, especialmente tras el ataque de Israel contra su avión, es su derecho legítimo", dijo Lariyaní en una entrevista con el canal ruso RT.

    El parlamentario comentó así la reciente declaración de Israel en la que anunció su intención de atacar los S-300 rusos que Moscú suministró a Siria tras el derribo del Il-20 ruso.

    El ministro israelí de Cooperación Regional, Tzachi Hanegbi, por su parte, afirmó con anterioridad que los suministros de los S-300 rusos a Siria no afectarán la eficacia de los cazas estadounidenses F-35 de los que dispone la Fuerza Aérea de Israel.

    El ministro ruso de Defensa, Serguéi Shoigú, confirmó la semana pasada que cuatro lanzaderas S-300 ya se encuentran en Siria y que los militares del país árabe iniciaron un curso de capacitación en su manejo que se prolongará por tres meses.

    Vídeo: Publican nuevas imágenes de la llegada de los S-300 rusos a Siria

    El avión de reconocimiento ruso Il-20 fue abatido por error por la defensa antiaérea siria que repelía un ataque de la aviación israelí contra Latakia.

    Rusia se decantó por el despliegue de los S-300 en Siria tras el derribo de su avión que provocó la muerte de las 15 personas a bordo.

    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik
    Etiquetas:
    despliegue, ataque, S-300 Favorit, Israel, Siria, Rusia, Irán