15:04 GMT +317 Octubre 2018
En directo
    Bandera de Irán

    Irán niega su implicación en la organización del atentado frustrado en Francia

    © AP Photo / Ronald Zak
    Oriente Medio
    URL corto
    0 10

    MOSCÚ (Sputnik) — La Cancillería iraní volvió a negar la implicación de Teherán en el atentado frustrado a finales de junio pasado en el municipio de Villepinte, en los alrededores de París, dirigido en contra de una conferencia de coalición opositora iraní.

    El 2 de octubre tres ministros franceses declararon en un comunicado conjunto que Francia congela los activos de dos ciudadanos iraníes, así como de la Dirección de Seguridad Interna del Ministerio de Inteligencia de Irán, al destacar "su determinación en la lucha contra el terrorismo en todas sus formas, especialmente en su propio territorio".

    Uno de los iraníes cuyos activos fueron congelados es Assadollah Asadi, diplomático que fue arrestado en julio bajo sospechas de haber planificado el ataque con bombas en Villepinte.

    "Una vez más, negamos estas acusaciones y alegaciones y expresamos una firme objeción de la República Islámica de Irán a la detención del diplomático iraní", declaró el portavoz oficial de la Cancillería iraní, Bahram Qasemi, citado en la nota ministerial.

    Qasemi señaló que toda esta situación "es un complot que busca manchar las buenas y crecientes relaciones entre Irán y Europa, que se ajusta a los objetivos de EEUU y el régimen israelí, y que fue manejado por el grupo terrorista que reside en Francia".

    Además: ¿Podrá la UE burlar las sanciones de EEUU en el comercio con Irán?

    El diplomático llamó a las autoridades francesas "a ser realistas respecto a la República Islámica de Irán", y advirtió de "los malévolos que buscan arruinar con sus nefastas manos los antiguos lazos que tienen Irán y Francia y otros países influyentes europeos". 

    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik
    Etiquetas:
    sanciones, acusaciones, terrorismo, atentado, Francia, Irán