- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Francia congela activos del Ministerio de Inteligencia de Irán

CC0 / Pixabay / Bandera de Irán
Bandera de Irán - Sputnik Mundo
Síguenos en
PARÍS (Sputnik) — Francia anunció que congela los activos de dos ciudadanos iraníes, así como de la Dirección de Seguridad Interna del Ministerio de Inteligencia de Irán.

Esta decisión, anunciada en un comunicado conjunto de los ministerios de Exteriores, Economía e Interior, es una respuesta al fallido ataque que dos nacionales de Irán, Assadollah Asadi y Saeid Hashemi Moghadam, intentaron orquestar a finales de junio pasado en Villepinte, cerca de París, durante un mitin convocado por el grupo opositor iraní Muyahidines del Pueblo (MEK).

"Este acto de extrema gravedad previsto en nuestro territorio no podría permanecer sin respuesta", señalan los ministros Jean-Yves Le Drian (Exteriores), Bruno Le Maire (Economía y Finanzas) y Gerard Collomb (Interior).

La bandera de Alemania (imagen referencial) - Sputnik Mundo
Alemania concede a Bélgica extradición de diplomático iraní sospechoso de planear atentado
La Fiscalía Federal de Bélgica comunicó a principios de julio que los agentes belgas frustraron un atentado en Francia al arrestar a un matrimonio local de origen iraní que tenía previsto atacar una conferencia de una coalición opositora iraní en el municipio de Villepinte, en los alrededores de París, el 30 de junio.

Unas 25.000 personas asistieron al evento, según la Fiscalía belga.

Uno de los dos particulares sancionados este 2 de octubre, Assadollah Asadi, es diplomático que trabajaba desde 2014 en la Embajada iraní en Viena. Fue detenido en julio pasado en Alemania y extraditado a Bélgica en el marco de la investigación.

Te puede interesar: 'Falso terrorismo' y conspiración: ¿organizan los servicios especiales atentados por todo el mundo?

El Ministerio de Exteriores de Irán calificó de infundadas las sospechas sobre la implicación de un diplomático iraní en la planificación de un ataque terrorista en Francia. 

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала