- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Embajador sirio: Damasco necesita los S-300 para repeler la agresión de Israel

© Sputnik / Valeri Melnikov / Acceder al contenido multimediaSistema antiaéreo ruso S-300
Sistema antiaéreo ruso S-300 - Sputnik Mundo
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — Los sistemas de misiles S-300 se necesitan para proteger a Siria de las acciones agresivas de Israel, comunicó a Sputnik el embajador sirio en Moscú, Riad Haddad.

"En primer lugar, quiero expresar mis condolencias por la muerte de los militares rusos en el accidente del avión Il-20, que se sacrificaron como resultado de comportamiento arrogante de Israel y su agresión contra el territorio sirio, que está dirigida contra los centros de investigación e instalaciones civiles", dijo Haddad.

Sistemas antiaéreos S-300 - Sputnik Mundo
Defensa
"El envío de S-300 a Siria permitirá impedir ataques descontrolados contra el país"
Agregó que "para responder a estas acciones agresivas, Siria tiene el derecho a defenderse y proteger su territorio y a utilizar todos los medios para hacerlo".

"De ahí proviene la importancia de obtener los S-300 de nuestros amigos rusos para acabar con estas acciones hostiles de Israel", subrayó el embajador.

Este 24 de septiembre, el ministro ruso de Defensa, Serguéi Shoigú, declaró que Rusia proporcionará a Siria un sistema de misiles antiaéreos S-300 dentro de dos semanas y atribuyó esta decisión al reciente derribo del Il-20 ruso

También: Israel, temeroso ante la idea de que Siria posea los "poderosos" S-300 rusos

La fragata polivalente francesa Languedoc de clase FREMM, la misma que la fragata Auvergne desplegada cerca de las costas sirias en el momento del derribo del avión Il-20 ruso (imagen referencial) - Sputnik Mundo
La 'teoría del todo' sobre el derribo del Il-20 ruso en las costas sirias
Shoigú indicó que Rusia había suspendido el suministro del S-300 a Siria a petición de Israel en 2013, cuando ya estaba listo para el envío y los militares sirios ya estaban entrenados para manejarlo, al subrayar que "ahora la situación ha cambiado y no es por culpa nuestra".

El Il-20 fue derribado por un cohete del sistema S-200, lo que provocó la muerte de 15 efectivos rusos.

El Ministerio de Defensa ruso calificó las acciones de Israel de intencionadas y hostiles.

Israel lamentó el derribo del Il-20 ruso en Siria y atribuyó la responsabilidad a Damasco, Teherán y al movimiento chií libanés Hizbulá. 

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала