- Sputnik Mundo
Defensa
Últimas noticias e información relevante sobre defensa y todas las novedades de la industria militar.

"El envío de S-300 a Siria permitirá impedir ataques descontrolados contra el país"

© Sputnik / Pavel Lisitsyn / Acceder al contenido multimediaSistemas antiaéreos S-300
Sistemas antiaéreos S-300 - Sputnik Mundo
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — La decisión de Rusia de suministrar sistemas S-300 a Siria permitirá impedir cualquier ataque descontrolado de la coalición de Occidente contra el país árabe, incluido un ataque de Israel, declaró a Sputnik el senador ruso Ígor Morózov.

"La decisión de Rusia sobre el suministro a Siria de S-300 permitirá impedir los ataques descontrolados contra el territorio del país por parte de la coalición occidental, además, Israel tendrá que discutir con Rusia el objetivo de sus ataques contra el territorio sirio", dijo el parlamentario.

Los sistemas de defensa antiaérea rusos S-300 durante unas maniobras - Sputnik Mundo
"La respuesta de Rusia al derribo del Il-20 sería en extremo desagradable para Israel"
Esa medida, que el senador catalogó de "oportuna", pondrá fin a los vuelos de la aviación israelí sobre el territorio sirio, ya que, en su opinión, Tel Aviv "no se arriesgará".

El Ministerio de Defensa de Rusia informó que el 17 de septiembre sobre las 20.00 GMT se perdió la comunicación con un avión Il-20 ruso que regresaba a la base aérea Hmeymim y se encontraba a unos 35 kilómetros de la costa siria.

Según el departamento castrense, en esos momentos cuatro cazas israelíes F-16 estaban atacando instalaciones en Latakia y usaron al Il-20 como escudo, exponiéndolo al fuego del sistema sirio de defensa antiaérea. 

No te lo pierdas: Israel, temeroso ante la idea de que Siria posea los "poderosos" S-300 rusos

El Il-20 fue derribado por un cohete del sistema S-200, lo que provocó la muerte de 15 efectivos rusos.

Los cazas F-16 (archivo) - Sputnik Mundo
Derribo del Il-20: explican por qué Israel escogió Latakia
El Ministerio de Defensa ruso calificó las acciones de Israel de intencionadas y hostiles.

Israel lamentó el derribo del Il-20 ruso en Siria y atribuyó la responsabilidad a Damasco, Teherán y al movimiento chií libanés Hizbulá.

Este 24 de septiembre, el ministro ruso de Defensa, Serguéi Shoigú, declaró que Rusia proporcionará a Siria un sistema de misiles antiaéreos S-300 dentro de dos semanas y atribuyó esta decisión al reciente derribo del Il-20 ruso.

También: "Tel Aviv teme que Putin le corte las alas en Siria"

Shoigú indicó que Rusia había suspendido el suministro del S-300 a Siria a petición de Israel en 2013, cuando ya estaba listo para el envío y los militares sirios ya estaban entrenados para manejarlo, al subrayar que "ahora la situación ha cambiado y no es por culpa nuestra".

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала