22:12 GMT +318 Octubre 2018
En directo
    Ataque durante el desfile militar en Ahvaz, Irán

    Ministro iraní anuncia que varios sospechosos del ataque de Ahvaz están detenidos

    © AFP 2018 / Morteza Jaberian
    Oriente Medio
    URL corto
    0 20

    MOSCÚ (Sputnik) — El ministro de Inteligencia iraní, Mahmud Alaví, informó del arresto de varios sospechosos del ataque que causó decenas de víctimas en la ciudad de Ahvaz.

    "Llevaremos a juicio a cada uno de estos terroristas", aseguró Alaví durante el funeral celebrado este 24 de septiembre en Ahvaz.

    El ministro, citado por la agencia Tasnim, agregó que las fuerzas de seguridad ya detuvieron a algunos sospechosos.

    Por su parte, el subjefe de la élite de la Guardia Revolucionaria de Irán, Hosein Salami, citado por la agencia YJC, afirmó que "quienes apoyaron y fueron protagonistas del atentado en Ahvaz deben saber que la respuesta de Irán será contundente".

    Salami aseguró que fracasarán los esfuerzos de los terroristas que buscan crear en Irán la misma situación que en Siria e Irak.

    De 25 a 28 personas perdieron la vida, según diversos medios iraníes, y de 60 a 68 resultaron heridas después de que varios hombres armados abrieran fuego contra una multitud que presenciaba por la mañana del 22 de septiembre un desfile militar en la ciudad de Ahvaz, al suroeste de Irán.

    Vídeo: Así se vivió el sangriento atentado de Juzestán durante un desfile militar en Irán

    En un principio, el atentado fue reclamado por Al Ahvaziya, un grupo de resistencia local supuestamente vinculado con Arabia Saudí, pero más tarde los medios que monitorean los sitios web yihadistas publicaron que del ataque se responsabilizó el autodenominado Estado Islámico, o ISIS, organización terrorista proscrita en Rusia y otros países.

    El presidente de Irán, Hasán Rohaní, responsabilizó a EEUU y sus títeres regionales del ataque.

    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik
    Etiquetas:
    investigación, terrorismo, ataque, Irán