02:31 GMT +321 Octubre 2018
En directo
    La bandera de la ONU

    La ONU enviará 600 camiones con carga humanitaria a Siria

    © Sputnik / Serguey Guneev
    Oriente Medio
    URL corto
    140

    MOSCÚ (Sputnik) — La ONU prepara el envío de un convoy humanitario a las provincias sirias de Deraa, Al Qunteira y Al Suwaida desde Jordania, informó el jefe del Centro Nacional de Gestión de Defensa de Rusia, general coronel Mijaíl Mizíntsev.

    "De momento, la Oficina de la ONU para la Coordinación de Asuntos Humanitarios junto con la parte jordana celebra preparativos para enviar de Jordania a Siria un gran convoy humanitario compuesto por unos 600 vehículos con medicamentos y alimentos para repartirlos entre la población de las provincias de Deraa, Al Qunteira y Al Suwaida", señaló.

    El general coronel constató que "las organizaciones humanitarias internacionales actúan para crear condiciones dignas para la población local".

    Asimismo, agregó que las autoridades del Líbano incrementan sus esfuerzos para el regreso de los sirios a sus hogares.

    "El presidente [del Líbano] Michel Aoun resaltó durante la reunión del Parlamento Europeo en Estrasburgo la necesidad de que los refugiados sirios regresen a sus casas y llamó a los políticos europeos a intensificar el proceso de repatriación, por medio de su participación en la restauración post-conflicto de Siria", indicó Mizíntsev.

    Por ejemplo más de 3.000 refugiados sirios, incluidas casi 1.000 personas procedentes de países extranjeros, regresaron a sus casas en la última semana, comunicó el jefe del Centro Nacional de Gestión de Defensa de Rusia.

    Tema relacionado: Putin afirma que Siria tiene condiciones para recibir hasta un millón de refugiados

    "En la última semana, 3.117 ciudadanos sirios han regresado a sus casas, incluidos 2.180 desplazados internos y 937 refugiados de territorios de Estados extranjeros", detalló Mizíntsev.

    Agregó que gracias a las medidas adoptadas, alrededor de 1,5 millones de sirios ya han regresado a sus hogares hasta la fecha, incluidas más de 243.000 personas de países extranjeros.

    "Gracias a los arduos esfuerzos de un gran número de personas, con la asistencia integral y el apoyo de varios Estados que reconocen el derecho de los ciudadanos sirios a una vida digna y pacífica, se logran resultados positivos en la restauración de Siria", destacó el alto cargo militar.

    Además: Siria pide a la ONU que no gaste dinero en informes y empiece a ayudar a las persona

    Asimismo, detalló que en la última semana en Siria fueron reparadas y puestas en funcionamiento 165 casas, dos escuelas, una institución médica, una guardería, cuatro instalaciones para el suministro del agua, una panadería, dos centrales eléctricas, así como dos centros de telecomunicaciones,  y dos puentes de carretera.

    El Centro Nacional de Gestión de Defensa de Rusia es una agencia federal con sede en Moscú.

    Siria vive desde marzo de 2011 un conflicto en el que las tropas gubernamentales se enfrentan a grupos armados de la oposición y a organizaciones terroristas.

    La solución del conflicto se busca en dos plataformas, la de Ginebra, bajo los auspicios de la ONU, y la de Astaná, copatrocinada por los países garantes de la tregua: Rusia, Turquía e Irán. 

    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik
    Etiquetas:
    ayuda humanitaria, ONU, Siria, Rusia