05:06 GMT +313 Diciembre 2018
En directo
    Vladímir Putin, presidente de Rusia, en la cumbre de Teherán

    Putin afirma que Siria tiene condiciones para recibir hasta un millón de refugiados

    © Sputnik / Sergey Guneev
    Oriente Medio
    URL corto
    0 50

    TEHERÁN (Sputnik) — Siria tiene condiciones para recibir hasta un millón de refugiados, comunicó el presidente ruso, Vladímir Putin, en la cumbre de Teherán.

    "En Siria se crearon las condiciones para alojar hasta un millón de refugiados y el gobierno [de Siria] garantiza con firmeza la seguridad y no discriminación de todos los ciudadanos que regresan a su patria, incluidas las cuestiones de propiedad", aseveró el presidente.

    Al intervenir este 7 de septiembre en la inauguración de la cumbre, Putin destacó que Rusia lanzó una iniciativa sobre asistencia internacional para el regreso de los refugiados y esta iniciativa fue apoyada por los socios iraníes y turcos.

    "Están abiertos los puestos de control en la frontera entre Jordania y Líbano, durante un mes y medio, más de 15.000 personas regresaron a sus casas", señalo.

    Este 7 de septiembre la capital iraní acogió la cumbre trilateral Rusia-Turquía-Irán dedicada a la situación en Siria.

    Rusia, Turquía e Irán son cogarantes del llamado proceso de Astaná, que junto con el de Ginebra —bajo auspicios de la ONU— busca lograr una solución negociada al conflicto armado que desangra a Siria desde marzo de 2011.

    Te puede interesar: Las cumbres de Rusia, Turquía e Irán sobre Siria

    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik
    Etiquetas:
    refugiados, crisis humanitaria, Vladímir Putin, Siria, Rusia