- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Rusia denuncia una campaña en nombre de la ONU contra el regreso de refugiados sirios

© Sputnik / Valeriy MelnikovRefugiados sirios (archivo)
Refugiados sirios (archivo) - Sputnik Mundo
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — A los refugiados sirios se les propone en nombre de la ONU llenar cuestionarios provocativos destinados a reprimir el deseo de regresar a su país, comunicó el jefe del Centro Nacional de Gestión de Defensa de Rusia, general coronel Mijaíl Mizíntsev.

"En los territorios de los países vecinos de Siria, en nombre de la Oficina del Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Refugiados continúa el llamado trabajo con los ciudadanos sirios, que expresaron el deseo de regresar a su país, utilizando cuestionarios especialmente preparados", dijo.

Refugiados sirios se disponen a cruzar la frontera libanesa cerca del pueblo de Arsal, para regresar a sus hogares en Siria, 28 de junio de 2018 - Sputnik Mundo
Millones de refugiados regresan a Siria, EEUU no sabe qué hacer
Agregó que el contenido de los cuestionarios tiene el objetivo de hacer que los sirios duden de regresar a su patria.

Mizíntsev explicó que durante algún tiempo este "documento provocativo" desapareció, pero volvió a "utilizarse masivamente para manipular a los refugiados sirios".

"Al mismo tiempo, no excluimos que este cuestionario se utilice por fuerzas que no tienen nada que ver con las estructuras oficiales de la ONU", subrayó.

Te puede interesar: Putin afirma que Siria tiene condiciones para recibir hasta un millón de refugiados

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала