23:12 GMT +316 Noviembre 2018
En directo
    Demoliciones de casas palestinas en Cisjordania (archivo)

    Israel destruye estructuras levantadas por activistas en una aldea beduina

    © REUTERS / Mussa Qawasma
    Oriente Medio
    URL corto
    0 01

    JERUSALÉN (Sputnik) — Israel destruyó cinco estructuras móviles que activistas palestinos habían levantado como si se tratara de un nuevo barrio de la aldea beduina de Jan al Ahmar, en Cisjordania, territorio palestino ocupado por Israel, según la ley internacional.

    La pequeña localidad podría ser demolida en cualquier momento, después de que lo autorizase el Tribunal Supremo de Justicia de Israel.

    Jan al Ahmar está situada entre las colonias judías de Maale Adumim y Kfar Adumim, una zona de vital importancia para la continuidad del futuro Estado palestino. A Israel le interesa para ampliar sus asentamientos y acabar con esa contigüidad.

    El 11 de septiembre un grupo autodenominado "activistas de la resistencia popular palestina" anunció que habían levantado cerca de Jan al Ahmar un nuevo barrio llamado Wadi al Ahmar, compuesto por las estructuras que destruyó el 13 de septiembre la Administración Civil israelí en los territorios ocupados.

    Te puede interesar: Israel demuele por la 119ª vez una aldea beduina

    La creación del barrio pretendía llamar la atención sobre la inminente demolición de Jan al Ahmar, que cuenta con una escuela que da servicio a más de un centenar de niños de la zona y que se construyó con fondos europeos.

    El 11 de septiembre, la Organización para Liberación de Palestina (OLP) solicitó a la Corte Penal Internacional (CPI) que juzgue como crimen de guerra israelí la demolición del pueblo beduino, a la que se opone firmemente la UE.

    No te lo pierdas: Todo lo que hay que saber sobre el conflicto palestino-israelí

    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik
    Etiquetas:
    conflicto, edificios, demolición, Palestina, Cisjordania, Israel