- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Israel demuele por la 119ª vez una aldea beduina

© AP Photo / Mahmoud IlleanAn Israeli border police officer stands guard outside in Jerusalem's Old City Friday, July 14, 2017
An Israeli border police officer stands guard outside in Jerusalem's Old City Friday, July 14, 2017 - Sputnik Mundo
Síguenos en
JERUSALÉN (Sputnik) — Las excavadoras de la policía israelí desmantelaron esta semana la aldea beduina de Al Araquib, en la región del Neguev (sur de Israel) por la 119ª vez desde 2010, informó la agencia oficial palestina Wafa el 4 de octubre.

Según los portavoces de las seis familias residentes en el lugar, la demolición se llevó a cabo "por sorpresa y sin ninguna consideración hacia los habitantes".

"Las demoliciones no nos asustan y volveremos a construir nuestras casas", declaró Aziz Al Turi, uno de los residentes en la aldea.

Demoliciones de casas palestinas en Cisjordania - Sputnik Mundo
Cuatro heridos en demoliciones de casas palestinas en Cisjordania
La Justicia israelí determinó el mes pasado que los residentes de Al Araquib debían entregar al Estado más de 70.000 dólares para pagar los gastos generados por las últimas demoliciones y otros 27.000 dólares en concepto de gastos de abogados.

Al Araquib es una de las 35 aldeas beduinas no reconocidas por el Estado de Israel. Según la Asociación para los derechos civiles en Israel (ACRI, según sus siglas en inglés) más de la mitad de los 160.000 beduinos de la región del Neguev, instalados en la zona tras la creación del Estado de Israel en 1948, no son reconocidos y viven bajo la amenaza permanente de que sus casas sean derribadas.

Lea también: El Ejército israelí demuele 24 estructuras en aldeas palestinas en Cisjordania

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала