03:12 GMT +324 Septiembre 2018
En directo
    Benjamín Netanyahu, primer ministro de Israel

    Netanyahu acusa a Europa de laxitud ante Irán

    © Sputnik / Alexey Filippov
    Oriente Medio
    URL corto
    4 0 0

    JERUSALÉN (Sputnik) — El primer ministro israelí, Benjamin Netanyahu, consideró que los lideres europeos no se enfrentan a Irán con la fuerza suficiente y que su actitud es "inaceptable".

    "Ha llegado la hora de que el mundo se una en la lucha contra las organizaciones terroristas. Se hizo de cierta manera en la lucha contra el Estado Islámico, pero no ocurre en el caso de Irán", ha declarado el jefe de gobierno tras una reunión ministerial.

    Irán, su programa nuclear y su presencia y participación en el conflicto sirio son uno de los temas centrales de la política exterior israelí. Netanyahu desearía que Europa imitara al gobierno estadounidense y decidiera retirarse del acuerdo nuclear firmado entre Teherán y la comunidad internacional en 2015 y aplicara sanciones contra Irán.

    "Mientras Irán envía células terroristas a Europa, los líderes europeos calman la situación y se reconcilian de alguna manera con Irán (…) Esto es inaceptable", lanzó el primer ministro, explicando que Israel ayuda a abortar ataques planeados por estas células terroristas, sin dar más detalles.

    Además: Netanyahu condena la decisión de la UE de prestar ayuda financiera a Irán

    El primer ministro ha pedido en numerosas ocasiones a la comunidad internacional que modifique los términos de este acuerdo con Irán o directamente lo anule, porque Teherán no respeta los compromisos firmados, sigue adelante con este programa nuclear que, según Netanyahu, amenaza directamente la existencia de Israel.

    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik
    Etiquetas:
    crítica, Plan de Acción Integral Conjunto (PAIC), Benjamín Netanyahu, Europa, Irán, Israel